javaCup 2011

La organización sin ánimo de lucro javaHispano anuncia la cuarta versión del torneo virtual de fútbol javaCup donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. El concurso cuenta con el patrocinio de las empresas Extrema y Escuela de Groovy como patrocinadores platino. La participación está abierta a cualquier hispanohablante, sin importar su nacionalidad.

Desarrollar un equipo de fútbol es extremadamente simple ya que el software en el cual se basa el concurso se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software. Puedes descargar todo lo que necesitas para comenzar a crear tus equipo y participar en la zona de descargas.

El plazo para enviar tu táctica es del 5 de enero al 5 de febrero. Regístrate y envíanosla; si tu táctica cumple con los requisitos de aceptación, participará en el torneo donde se irá eliminando contra los otros participantes. La gran final se jugará el 18 de febrero durante el evento Spring I/O en Madrid y se otorgarán premios en efectivo a los primeros 4 lugares.

Recuerda que la javaCup es código libre con licencia GPL v3 y fue creada por Jorge Rubira. Esta versión mejorada ha sido desarrollada por Fabián Núñez, quien además es el encargado de gestionar el torneo. Si tienes dudas, recuerda que hemos abierto un foro para que te ayudemos a resolverlas.

¿Tienes lo que se necesita para programar la mejor táctica?