¿¿Como obtener y demostrar experiencia??

Muchas de las empresas que se anuncian aqui y otros lados piden "2 AÑOS TRABAJANDO ESTO, LO OTRO, ETC" estoy de acuerdo en que no quieren invertir mucho en capacitacion, pero la pregunta es....¿Donde vamos a obtener esa experiencia comprobable los egresados de universidades y tecnologicos?, si estas empresas nunca te daran la oportunidad, porque desde el principio ya te cerraron las puertas con esos requisitos.

Entonces que hacemos, nosotros los estudiantes y futuros Lic. en sistemas, informatica, etc.¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias amigos....

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Software libre

Trabaja un rato en un proyecto de software libre. Revisa los listados de SourceForge para que veas proyectos de Java que parezcan interesantes. Baja el software, úsalo, revisa el código y ve si puedes contribuir al proyecto, que te agreguen como desarrollador al mismo. Eso lo puedes poner como referencia en tu CV y además significará que puedes trabajar a distancia, con un equipo de desarrollo distribuido, donde seguramente la comunicación es en inglés.

Imagen de konqueror_gnome

orale, no sabia eso

que bueno comentario me acabas de dar... eso responde a mi gran duda de, ¿que hacer para obtener experiencia?, voy a comenzar a buscar proyectos de ese tipo, espero poderme colocar en alguno, por el nivel basico que tengo aun de java..gracias amigo