¿Qué es Nearsoft, y por qué trabajar ahí?

TESTIMONIO DE UN MIEMBRO DE LA TRIBU NEARSOFT:

"...Trabajar en Nearsoft como desarrollador es sinónimo de sentirnos orgullosos de nuestra cultura laboral y entorno profesional. Simplemente, nos encanta venir a este lugar, el cual ya es parte de nuestra vida cotidiana. Una parte de nuestra cultura se rige por el postulado de "no tengas miedo de preguntar".

"Muchas personas que trabajan en la industria informática, tienden a asumir demasiadas cosas, y se muestran demasiado temerosas de hacer preguntas en caso de tener dudas o si llegan a pensar que están equivocadas.
Definitivamente, en Nearsoft no es el caso.

Apreciamos nuestros errores y aprendemos de ellos. Nos motivamos a nosotros mismos a aceptar desafíos y aprender de cada experiencia. Sentimos pasión por lo que hacemos, lo cual resulta evidente para el cliente al momento de revisar el código elaborado por nosotros, así como en la comunicación que tenemos con ellos. Estoy convencido de que es por eso que los clientes permanecen con nosotros aún cuando saben que hay otras opciones.

Otro elemento importante que los directivos de Nearsoft han logrado de manera sobresaliente, es crear un ámbito laboral que es simplemente PERFECTO. Ponen todo su empeño en hacer que el simple hecho de ir a la oficina todos los días sea interesante y atractivo, e invito al lector a visitarnos para que pueda apreciar con sus propios ojos lo divertido que es estar aquí y formar parte de este gran equipo. Tenemos un cuarto de juegos, sillones para descansar, una buena colección de libros, un comedor común para comer juntos, una cocina donde siempre habrá bocadillos para todos y escritorios sin divisiones de tal forma que puede pararse en cualquier momento si lo desea, o si necesita preguntar algo importante a su compañero de equipo.

Como un último comentario, quiero agregar que la mayor parte de nosotros recibimos muchas invitaciones para unirnos a empresas de TI más grandes y una vez que forman parte del equipo de Nearsoft, raramente alguien acepta realmente tales ofertas. Y no es tanto por el salario ni por el tamaño del escritorio.

Es el hecho que, en realidad, simplemente no existe un lugar como Nearsoft que te haga desear permanecer en tu trabajo."

Mark Patiño, developer. mpatino@nearsoft.com

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Deberían especificar...

Algunas cosas como:

  • ¿Cuales son los requisitos para trabajar ahi?
  • ¿Es necesario contar con certificaciones?
  • ¿Qué herramientas de programación manejan?
  • ...

Sobre el ambiente de trabajo me parece algo muy bueno. Casi irreal. Como mencionas que es PERFECTO. La verdad me llama mucho la atención.

@Sr. Negativo. Yo estuve

@Sr. Negativo.

Yo estuve trabajando muy feliz un par de años en Softtek que es una empresa muy similar a esta, al menos en lo que se aprecia; el modelo nearshore, el ambiente de trabajo, etc. Generalmente se aceptan de todos los niveles, desde absoluto principiante hasta experimentadisimo desarrollador y de acuerdo a eso se negocia también el sueldo.

Lo único que he visto como requisito fundamental es tener fluidez en inglés, aunque no sé si hay apoyo a los que están en proceso de aprenderlo, por ejemplo, cuando yo estaba en Softtek, habia descuentos para estudiar en Interlingua.

Lo que no veo por ningún lado es algo que diga "excelentes ingresos" o algo así, pero se entiende por el modelo que se maneja. Por otro lado 25 días libres?! wow!, hasta parece que estamos en... bueno en cualquier parte del mundo, creo que nomás en México tenemos aquello de 6,8,10 por año. :) A menos que en vez de 100 días libres por los fines de semana, te den solamente 25 y el resto del año trabajas sin descanso. jejejej </broma>

Imagen de Jvier

no es irreal ... esta aquí y mas cerca de ti

no es irreal ... esta aquí y mas cerca de ti

sobre la empresa y que puede hacer esto es un ejemplo

http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-ccube.htm

o en su defecto visita su website

http://www.nearsoft.com/

Imagen de Sr. Negativo

Gracias @OscarRyz

Positivamente hablando:

Gracias por aclararlo, no me estaba burlando del post...solo que se me hacia muy dificil de creer

Interesante

Ya han pasado años desde que este post tuvo actividad pero por lo que veo en la página de Nearsoft, el ambiente laboral sigue siendo excelente, actualmente me encuentro en proceso de "filtrado" para entrar, la verdad estoy muy esperanzado. Algún consejo que me pudieran dar para poder entrar? Algo que pueda yo hacer (aparte de pasar las pruebas y filtros) para mejorar mis probabilidades de unirme al equipo? Gracias.