style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

GUIA TURISTICO MOVIL GPS

hola, estoy en 6 semestre y apenas dare comienzo con mi proyecto de titulacion que sera una Guia Turistica Movil, en el cual a travez de un dispositivo movil que cuente con GPS, el usario buscara un lugar y este software le dira en que posicion esta y cual es la posicion del lugar al que quiere ir; hasta donde voy, solo me han enseñado este lenguaje (Java), eh investigado sobre programacion movil, sobre algunos lenguajes de programacion movil como J2ME, ahora debo empezar, pero la verdad no se como, que sugerencia me podrian dar ustedes para empezar a hacer mi guia turistica movil, en que lenguaje me recomiendan, como empiezo a programar con GPS, o que puedo hacer primero para ir avanzando o que consejos me pudieran dar sobre mi proyecto, muchas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

JSR-179 Location API for J2ME

Pues dale una checada a esto JSR-179 Location API for J2ME

Y si quieres leer mas sobre eso GPS Introducción

La especificación JSR-179 Location API for J2ME pone a nuestra disposición una serie de clases que permiten acceder desde Java a información relacionada con la posición y el movimiento de nuestro dispositivo.

Saludos.

Imagen de ezamudio

JavaME y GPS?

De verdad hay celulares con GPS pero que solamente soportan JavaME?

gracias

gracias, que celular me recomendarias para trabajar sobre el en mi proyecto

Nokia 5230

que tal

te recomiendo el Nokia 5230 ya que Soporta J2ME,GPS ademas es touch y tiene un tamaño de pantalla bastante decente como para mostrar lo que quieres, creo que el precio es de 3,000 pesos aprox.
en una ocasion hice una aplicacion en J2ME que usaba GPS y el tiempo de procesamiento me parecio bueno
creo que este telefono podria ser una buena opcion

espero te sirva la informacion

saludos

muchas gracias

muchas gracias karoshi, eso esperaba ver, alguien que haya ya programado en J2ME algo similar y compartiera sus experiencias, le agradezco a los que contestaron muchas gracias, con que deberia empezar con la interfaz o ver como se programa el GPS???

Imagen de ezamudio

Nokia?

Orale no sabía que los Nokia corrían JavaME (los smartphones), con acceso a GPS, pensé que tendría que ser directo Symbian.

Por 3mil pesos no puedes conseguir un Android (de la marca que sea)? Nokia está tratando de permanecer relevante en el mercado de los smartphones y para ello ya se está metiendo a la cama con Microsoft (el otro irrelevante con su windows phone 7). Y con eso ya podrías dejar atrás a JavaME: o programas en Symbian o en Android (recomiendo Android por la penetración de mercado y porque no te casas con una marca de teléfono en particular)

symbian continua

que tal
hasta donde se symbian seguira con los S40, asi que habra J2ME uno o 2 años mas con symbian, de cualquier modo los blackberry soportan J2ME
y si wp7 es como el windows mobile y CE, entonces tambien soportaran J2Me

pero si, la tendencia de programacion para moviles cambiara un poco con la union Nokia-Microsoft

saludos

Imagen de ezamudio

cambiará?

la tendencia de programacion para moviles cambiara un poco con la union Nokia-Microsoft

Creo que es exactamente alrevés: Nokia y Microsoft tienen que cambiar para ponerse a la altura de las nuevas tendencias en cómputo móvil (léase iPhone y Android), porque se están quedando fuera del mercado y cayendo en la irrelevancia. La tendencia de programación para móviles ya cambió y estos dos se quedaron atrás, por eso ellos son quienes están cambiando ahora, para alcanzar esas nuevas tendencias.

la union hace la fuerza

que pasa cuando unes al mayor productor de software del mundo con el mayor fabricante de celulares?, yo creo que algo bueno saldra de esto
se habla mucho del crecimiento de Iphone y Android y es verdad, pero no olvides que symbian es el sistema operativo para celulares mas usado del mundo con cerca del 50% del mercado global y eso es en gran parte por el patrocinio de nokia, ahora con la union con microsoft creo que ese porcentaje subira, no se si ya has visto lo que puedes hacer con wp7 pero no le pide mucho a lo que puedes hacer con iphone y android.
y cuando hablo que la tendencia de programacion para moviles cambiara me refiero que ya no hablaremos de un SO, si no de un ecosistema tal como lo mencionaron nokia y microsoft, estos son negocios simples, esa fue la razon de que symbian llegara a ser lo que fue, por la union de grandes empresas como nokia,sony-eriksson,motorola etc.
ahora tenemos a microsoft uniendose a nokia,HTC y los que se les uniran a mediano y corto plazo

esa es la tendencia en los negocios

Imagen de benek

Re. la unión hace la fuerza

pero no olvides que symbian es el sistema operativo para celulares mas usado del mundo

Te tengo noticias: Android overtakes Symbian as TOP Smartphone OS.

Imagen de benek

IMHO

En mi opinión, Android es una plataforma fabulosa para desarrollar. Es abierta, independiente del fabricante de tu teléfono y además integra una capa que abstrae la complejidad de los servicios que dispone el SO (el Application Framework), así que es mucho más simple manejar los recursos del teléfono por medio del SO que con (por ejemplo) Java ME. Por ejemplo en tu caso, vía el Location Manager, que es el módulo del Application Framework para controlar el GPS accedes a éste de manera simple.

Además tienes otra ventaja, Android también se programa en Java, sin ser tan doloroso como Java ME, recuerda que Java ME es una versión de Java con características limitadas para dispositivos de pocos recursos. Una ventaja más de Android sobre Java ME es que aunque utilizas el lenguaje Java para programar, las aplicaciones resultantes son nativas para la VM de Android (Dalvik), por lo que son compatibles al 100% con la interfaz, servicios y recursos.

Salute.

simples matematicas

bueno parece que alguien no entiende bien lo que digo, el articulo al que te refieres dice que android fue mas vendido EN EL ULTIMO CUARTO DEL 2010 y solo por un 2.3 % aprox., symbian los fue en los otros 3, y eso sin mencionar los ultimos que te gustan 7 años????
ademas ese ultimo cuarto del 2010 solo habla de smartPhones pero no de los featurePhones los cuales son un numero importante tal vez superior a los smartPhones y son un mercado donde android ni siquiera tiene presencia al igual que Iphone, asi que por simple logica(o matematicas) sigo diciendo que "symbian es el sistema operativo para CELULARES mas usado del mundo"

las matematicas no mienten

cuestion de gustos o habilidades

para mi todas las plataformas son buenas, cada una tiene lo suyo, en verdad android tiene sus ventajas asi como las tienen otras plataformas y leguajes como objective C, j2ME, wp7, etc.
si nos ponemos a discutir ventajas de unas sobre otras aqui durariamos varios dias, lo de la parte dolorosa de J2ME ahi depende del grado de dominio que tengas del lenguaje sea cual sea, desventajas de android... solo funciona en smartphones y eso creeme es un factor importante para que dependiendo el proyecto elijas J2ME sobre android
te pondre un ejemplo, hace meses desarrolle una aplicacion para una empresa conocida a nivel nacional, la empresa les proporciono un telefono a cerca de 280 de sus empleados en el cual cargamos la aplicacion, el costo de cada uno de los telefonos fue de alrededor de 700 pesos, crees tu que la empresa hubiera aceptado comprar 280 telefonos con android de digamos unos 4,000 pesos, solo porque al desarrollador le parece "menos doloroso programarlo"???

en la vida real el costo es uno de los factores mas importantes a la hora de elegir un proyecto, a las empresas no les importa si lo que desarrollas es nativo o no, ellos quieren que cueste lo menos posible, y que funcione bien sin importar mucho en que lo desarrolles

Imagen de ArenasMx

java

bueno el busca un teléfono que se adecue a sus necesidades... y busca una plataforma en la que desarrollar su idea, y como ya lo comentaron anteriormente android seria una de las mejores propuestas. JME que es un java para dispositivos con recursos limitados...... bueno si tiene gps el teléfono dudo que sea tan limitado en recursos..... eso si requerirá mas información y mas tiempo para poder diseñar e implementar lo que necesitas y en lo personal creo que el mayor desafío seria recopilar la información de los lugares y vincular la posición (criterio de aproximación) con los lugares sitios o monumentos que tengas contemplados

por los comentarios que veo ,

por los comentarios que veo , al parecer todo va hacia la plataforma de Android, pero buscando precios , estos celulares son muy caros y sinceramente no todas las personas pueden o traen consigo un celular con esta plataforma, o sea pues se diria que casi no son comerciales entre personas con un status digamos normal

mmm...no, de hecho desde

mmm...no, de hecho desde Windows Mobile 5 era un rollototote hacer funcionar la KVM y lo peor era que el desempeño no era el mejor y las "capabilities" no eran tampoco del todo completas.

WP7 ya es más para smarts que para móviles normales, y cómo te imaginarás .NET es la opción.

Con lo de symbian, pues básicamente quedará para smarts de gama media y baja. Aunque faltará ver con el tiempo que pasa, igual creo que Symbian cuenta con su propio SDK, por lo que (a mi parecer) sería mejor aprenderlo en lugar de hacer otra aplicación Java ME. Sin embargo es posible usar Java ME.

Y más cuando te topas

Y más cuando te topas proyectos cómo Rhodes o cómo Titanium en donde se borran las limitantes de Objective-C y Java, y hasta cierto punto el SO que usas para hacer las aplicaciones.

En parte si y no, pero por

En parte si y no, pero por ejemplo Android también tiene muy buenas alianzas (Sony-Ericsson, HTC, Motorola, etc.); seguido que Android viene respaldado por Google y lo podemos ver que ya ha superado a iPhone al menos en ventas.

Con iPhone, pues la verdad (aunque me caen mal las cosas Apple) tienen un muy buen SDK respaldada por un lenguaje de programación bastante bueno y apto (en mi punto de vista) para teléfonos que tienen buen desempeño comparado con el mercado main-stream, pero no llegan a tener (aún) el desempeño de un PC.

Si a esto agregamos que por Android SDK o por iOS SDK no pagas ni un peso, además de algo cómo el Android Market o la AppStore, dónde la última tiene un récord de 10,000,000,000 de descargas y de Android, la verdad no sé pero también va muy bien. Además de tener opciones sin mucho lío por si no te gusta o si no sabes los lenguajes "por default".

No sé, yo estoy de acuerdo con @ezamudio, Nokia y Microsoft se tienen que renovar en este ramo.

Re: IMHO

Muy muy cierto.

Respondiendo al post

Bueno mira. Todo depende que quieras hacer y cuanto dispones en recursos (humanos, administrativos, monetarios, etc.).

Parece que es un proyecto de titulación, por lo que ya depende si quieres que ese proyecto se quede en la escuela o hacer algo más interesante del mismo, en otras palabras buscar un beneficio extra.

De entrada, si va a ser para tu título y ya, te recomiendo un smartphone =), puedes checar desde los LG Optimus One por ejemplo con Android y pues a un precio de cierta manera aceptable.

Por otro lado si lo vas a vender y hacer de la titulación el comienzo de algo mejor, pues te recomendaría analizar y ver a qué mercado te inclinarías, en donde yo te vuelvo a recomendar Android, ¿porqué? pues porqué tiene teléfonos (cómo el antes mencionado) hasta el mismo HTC Incredible o el Motoroi X. Creo que ese segmento de mercado es muy bueno.
Esta es la solución de costo medio.

Otra es con iPhone, el único rollo es tener una mac o hacerle JailBreak, sólo que con esta última tienes el problema de las garantías.
Esta es la solución de alto costo (aunque puedes optar por un iPhone 3G que no tiene un costo tan alto y ya no atado al plan).

Mi siguiente solución es la muy prometedora plataforma de Samsung, Bada. A mi punto de vista es muy buena y si tienes conocimientos suficientes de C++, pues es una muy buena opción. Los teléfonos que se manejan son los de la familia Wave y van desde algo económico (como un 5230) hasta algo caro (pegándole al Galaxy S).

Espero y te haya ayudado.

Re: cuestion de gustos o habilidades

mmm...Es cierto, pero también tienes que ver que la tendencia a lo móvil se está alejando de JavaME. Todo se migra a teléfonos que cada vez son más poderosos (por ejemplo LG ya ha sacado un modelo dualcore), y lo main-stream viene cada vez mejor, el hardware móvil ha evolucionado bastante y creo que deberíamos estar preparados desde ya, porqué cómo cita el dicho: "En este mundo de la tecnología hoy ya es pasado".

También depende del tipo de proyectos que quieras/puedas desarrollar. Desde mi punto de vista, creo que Android y iPhone son las mejores plataformas porqué ya tienen bastantes aplicaciones en sus respectivos mercados de aplicaciones, además de ofrecer buenos beneficios.
Otra cosa es con quien piensas hacer los proyectos, con una empresa cómo la que tú comentas (en donde no hay aspiración mayor que los proyectos que alguien más te pida hacer) o en crear productos o servicios que quien dice y se vuelve en la próxima revolución.

Todo es cuestión de enfoques.

Imagen de ezamudio

Costo SDK

Si a esto agregamos que por Android SDK o por iOS SDK no pagas ni un peso

Pues no pagas un peso por el SDK como tal, pero sí hay diferencias después: ya que tienes una app, la puedes meter a tu android para probarla, sin costo. Si la quieres poner en internet, chido. Si la quieres meter al Market, pagas $20 USD.

Con el iOS SDK, si quieres probar tu app que tú hiciste, subirla desde tu compu a tu iPhone, tienes que pagar $100 USD para que te den un certificado y la puedas meter a tu propio teléfono. También te da derecho a enviar tu app a la app store (previa aprobación de Apple). O, puedes hacerle jailbreak a tu teléfono para no tener que pagar esos $100 para meter la app a tu propio iPhone.

Re: Costo SDK

Pero por el beneficio creo que viene siendo poco, además si puedes pagar un iPhone o un Motoroi, creo que $20 o $100 USD son cuestión de nada. Lo que el purito VS te cuesta de $ 1000 a $ 2000 USD (sin contar compus, tiempo de operación, personal, etc). En camio iOS SDK o Android SDK te viene saliendo internet y compus (algo que estando en esta carrera nunca te salvas).

Y si queremos más información: http://www.1800pocketpc.com/2010/01/14/windows-mobile-marketplace-vs-iph...

pues, si es verdad como dijo

pues, si es verdad como dijo wishmaster77 "En este mundo de la tecnología hoy ya es pasado"., y tengo pensado hacer una pagina web para que el usuario descargue la aplicacion a su celular o dispositivo movil, ya sea enviando mensajes, por bluetooh , descargar directamente a la pc y pasarla al dispositivo movil. y pues si tengo claro que pues para mi proyecto de titulacion que seria aproximadamente en abril del otro año, donde me liberarian si cumplo los objetivos especificados en mi protocolo de investigacion, pues la tecnologia ya habra avanzado, cada dia avanza, entonces pues los sistemas educativos , se quedan estancados al igual que nosotros los estudiantes que no nos interesamos en aprender otros lenguajes de programacion, otras plataformas que se usaran en el futuro, hasta el momento solo se programar en java, y pues la verdad me fui por empezar a programar en J2ME, pero viendo que Android sera uno de los lideres en el mercado, pues pienso que para el otro año haya mas personas que usen estos celulares y si quiero hacer algo que quede durante un poco mas de tiempo y no algo que quede obsoleto de aqui a dos años. entonces viendolo de esta manera lo primero que quiero hacer para mi proyecto de titulacion es que mediante la aplicacion que realice esta me de la posicion de donde me encuentro, el siguiente paso para mi seria que lo ubique en un mapa (de la ciudad de Lazaro Cardenas) y despues pueda yo seleccionar un destino para ir de origen a destino y finalmente mediante un algoritmo me muestre el camino mas corto.

Ahora creo si me animo a hacerlo en la plataforma Android, la verdad no se nada de el, algun buen manual que me puedan recomendar para aprender lo mas antes posible, sobre Android, todo sobre posicionamiento y empezar a hacerlo , gracias.

Re: pues, si es verdad como dijo

Bueno, pues bien es cierto, pero si quieres hacer algo cómo lo que dices no le empieces a echar ganas desde el siguiente año, empieza desde ya.

Que bueno que dices Java, eso (a muchos) no dice que puedes aprender cualquier otro lenguaje de manera más simple(por ejemplo Ruby o Python). En lo móvil viene todo muy muy fuerte y se está acelerando a pasos agigantados. Y la verdad así cómo que mucho futuro para JavaME cómo que no hay.
La mayoría de teléfonos están a punto de alcanzar el "estatus de smartphone", por ejemplo cómo te he comentado el LG Optimus One es un teléfono lanzado para el mercado mainstream, de capacidad de procesamiento aceptable y ya cuenta con Android ;).

Ahora, no sé si sabían pero para desarrollar en iPhone o Android y algunas otras, objective C y Java no son necesarios del todo (una parte___la otra parte, creo que con esto queda claro el porqué soy tan fan de python y ruby ;)

Con lo de desarrollo android pues primero que nada necesitas el SDK lo puedes bajar desde aquí y la verdad la documentación es bastante buena al menos para dar un buen "kick-off". Te recomendaría fueras consiguiendo los mapas para Android de las ciudades que te interesan.

Y pues mucha suerte, inténtalo.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">