style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

ayuda con googleCode, SVN y Tortoise

hola que tal como algunos de ustedes ya sabran, hice un componente con validaciones, el cual por recomendaciones suyas he decidido subir a googleCode, sin embargo esto es nuevo para mi, me gustaria saber como puedo hacer para publicar mi codigo en google code y a su vez utilizar el SVN, y el tortoise para sincronizarlo con el codigo en mi pc, asi como enviar commits si alguna modificacion se me ocurre, he escuchado de mercurial, espero sus comentarios y recomendaciones gracias..

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Paso a paso

Estás mezclando muchas cosas.

Mercurial es un sistema de control de versiones distribuido. Pero también mencionas SVN, o sea Subversion, que es un sistema de control de versiones centralizado. SVN es más fácil de usar y si nunca has usado un sistema de control de versiones, y sobre todo si vas a ser el único committer (al menos por ahora) en el proyecto, lo más sencillo será que uses SVN.

Tortoise es un cliente gráfico de Subversion para Windows. Pero antes de usarlo tienes que saber qué es Subversion y cómo funciona. Lee algun tutorial en el sitio o baja su manual gratuito, está bastante completo, todo eso lo encuentras en el sitio oficial.

En cuanto a Google Code, necesitas dar de alta el proyecto e indicar qué sistema de control de versiones quieres utilizar. Una vez que lo hagas, ahí mismo te pone instrucciones para que bajes el código. Obviamente al principio está vacío pero vas a tener que hacer una de dos cosas:

1. Hacer tu copia del repositorio (vacío), meter ahí tu proyecto (el directorio con el proyecto) y agregar todos los archivos pertinentes (puros fuentes y archivos de proyecto, nada de .class ni JARs adicionales).
2. Hacer un checkin del proyecto directamente dando el URL del repositorio, pero solamente del directorio raíz, y ya que tengas eso, vas agregando los archivos pertinentes (fuentes y archivos de proyecto).

Imagen de Jvan

Igual podrías configurar tu

Igual podrías configurar tu IDE para que desde ahí administres tu proyecto, yo lo he hecho con Netbeans, pero también Eclipse te permite hacerlo y no dudo que con algunos otros más lo puedas hacer, básicamente el plugin es un cliente SVN pero todo lo trabajas desde el IDE, es decir ahí lo administras, configuras, etc.

Una cosa que me gusta de

Una cosa que me gusta de Mercurial, es que es muy fácil crear repositorios alternos ( clones ) y hacer pruebas ahí. Lo que es más difícil de hacer en Subversion. Así que puedes tener un repositorio A, que agarres de principal, un B de trabajo y un C de experimento, puedes trabajar un rato en C y hacer commits y todo, y si te gusta, puedes desde B hacer un pull de C e integrar, cuando lo tengas listo, haces un push a A.

:) :)
Weno, esa es la idea, no quiero confundirte más.

Aquí esta un tutorial de Mercurial: http://hginit.com/

Otro VCS es git, la idea fundamental es la misma en Mercurial ( o al revés ) , te dejo in video de Linus ( inventor de Linux y de git ) sobre como funciona.

Quizá ahorita no te haga mucho sentido, pero quizá algún día:

Imagen de Nopalin

Mas repos?

¿Y por que uno tendria varios repositorios para el mismo proyecto?, ¿no es lo mismo tener un solo repositorio, y tener varias carpetas imitando lo que mencionas?, algo asi como la carpeta trunk para el trabajo diario, la carpeta releases o tags para cuando terminaste algo y lo instalaste y y la carpeta locuras, para todo lo demas que se te ocurra?

Si, los repos que en sí

Si, los repos que en sí son clones, son lo mismo que los branches. Solo que es más fácil crearlos y mezclarlos. En SVN/CVS hacerlo es más como una ultima opción, generalmente terminas haciendo todos los cambios en uno solo y nomás no le das commit sino hasta el final. En Mercurial/Git, es más una forma de trabajo, y en vez de subir tus cambios, la idea es que la gente jale de tu clon.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">