Arboles Java Modo Consola Netbeans

Que onda, soy nuevo en el foro y ya he enviado un post a otro foro pidiendo ayuda sobre arboles en java con netbeans 6.9, tengo que hacer un programa
de un arbol y que me muestre los numeros que se insertaron.

Se supone que utilizo nodos y metodos para insertar y mostrar pero no tengo la menor idea de como hacerlo, apenas he comenzado a ver Java, solo que mi
profesor solo nos dice que lo hagamos sin antes ponernos un ejemplo u orientarnos, no es bueno explicando.

Espero puedan ayudarme a encontrar como hacer este programa, de antemano muchas gracias...

Una disculpa si me equivoque de foro al pedir ayuda...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Marce

aquí mismo

por si te interesa leer

Imagen de Jose Manuel

Estas noticias ya no me sorprenden...

No me sorprende que te dejen un programa en el que debas de hacer algo que aun no aprendes...

El problema sera como es que vas a entender los diferentes conceptos si apenas vas empezando, sinceramente lo veo un tanto tardado, no complicado sino tardado.
Mi recomendación es que primero entiendas el concepto a grandes rasgos de lo que es un árbol binario, y después vayas comprendiendo poco a poco cosas mas especificas.

Hay una técnica que usa Oscar(un miembro de la comunidad) de ver partes de código como "mágicas" cuando uno no las entiende bien. Cuando te topes con partes de código que no entiendas tratalas de la misma forma como si fueran mágicas y no te enfoques en ellas, primero que lo mas importante sea entender la solución al problema, después puedes ir viendo como trabaja lo demás.

Vaya, que lo hagas de la forma "ver el todo y después ver los detalles". Porque deja te digo que tienes que analizar bastante teoría sobre Java.

Pero no te preocupes no todo esta perdido, te basas en el programa que te dejo Marce en el link, si tienes broncas avisas.