Alguna sugerencia?

Hola estimados Javeros, aqui eGonzalez pidiendo su ayuda para pensar en un proyecto que pueda hacer para la materia de Programacion concurrente, la verdad he pensado en un par de cosas, pero quiero hacer algo que no sea tan comun como el clasico chat...
si alguien tiene alguna idea es bienvenida (no estoy pidiendo que me hagan el trabajo, solo alguna idea para algo que pueda desarrollar)

Gracias!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

Un juego

Un juego podria ser, aunque no se la vdd.... no se mucho de concurrencia te podria decir algo financiero peroo seria exagerar.

Saludos.

Imagen de ezamudio

bolitas

Recuerdo que para mostrar objetos distribuidos en NeXT había una demo interesante de la cual puedes hacer una variante en Java: un servidor al cual se conectan programas cliente en Swing, cada cliente muestra la misma pantalla, donde hay una bolita de un color distinto por cada uno de los otros clientes, y en cualquier cliente puedes mover con el mouse una bolita y todos los demás clientes ven cuando la mueves. El servidor recibe esos cambios de coordenadas y los tiene que publicar a todos los demás clientes, y obviamente puede haber varios clientes moviendo distintas bolitas o intentando mover la misma, ahí tienes varias opciones, puedes permitir que se peleen o puedes hacer que solamente el primero que toma una bolita sea el que la puede mover...

Imagen de egonzalez

Gracias

gracias por la sugerencia, suena bastante bien.

Imagen de paranoid_android

Si aun buscas

Si buscas algo practico y útil puedes hacer un probador de concurrencia acoplable y configurable.
Suele ser muy útil un generador de peticiones concurrentes con hilos, donde tú configures el número de peticiones y de hilos simultáneos.

Imagen de CuicaJavier

Concurrencia acoplable y configurable?

Un favor podría explicar acerca de concurrencia acoplable y configurable o algún link que leer, no lo encuentro en google de la forma como lo dice.
Saludos!

Imagen de paranoid_android

Una herramienta sencilla

Hola. Algún día tuve la necesidad de probar un componente que respondía peticiones de múltiples usuarios. Esa clase creaba internamente un hilo por cada petición tipo socket y tenía una clase cliente.
El probador consistía en hacer que el cliente generará múltiples peticiones para simular llamadas de muchos usuarios y poder estresar el que atendía peticiones.
Luego encontré que ese tipo de clientes era frecuente en mi ambiente de desarrollo y pensé que si hubiera una manera de generalizarlo sería más eficiente. Por ejemplo que tu pudieras simular para uno 5 usuarios concurrentes y para otro 50, o ir subiendo el volumen hasta tirarlo para obtener métricas.