javaMéxico 2.0 ¿para cuando?

Leyendo sobre este proyecto tengo varias dudas (ya descargue el proyecto pero no lo he instalado):

  1. ¿Cual (es) es (son) el (los) cambio (s) más importante (s) que harán al sitio?
  2. ¿Van a tomar en cuenta las sugerencias de los usuarios (por ejemplo votos de post y algo asi)?
  3. ¿Habrá secciones como "haz mi tarea" y/o "este fulano me cae mal y le doy puntos menos"?
  4. ¿Zona de descargas y tutoriales?
  5. ¿Zona de retos y trucos de programación?
  6. etc.

Bueno estas son solo algunas dudas que tengo. ?:)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

dudas

Los cambios más importantes son en infraestructura: javaMexico es un sitio manejado por programadores Java, para programadores Java... hecho en PHP. Ahora el mismo sitio estará hecho en Java; la idea es que sea una muestra de cómo hacer una aplicación de este tipo, en Java. Algo específico para nosotros, pero a la vez por la licencia que estamos usando (GPLv3) otros foros (incluso de otras tecnologías) podrán usarlo, como está o si quieren modificarlo pues podrán hacerlo.

En la parte que da hacia el usuario también hay muchos cambios: La información de los usuarios está más completa (queremos ligar la cuenta del usuario javaMexico con sus cuentas en otras redes sociales y que puedan indicar sus áreas de especialidad, de modo que su perfil sirva un poquito como referencia para los empleadores). Habrá un sistema de votaciones para todo el contenido del sitio (foros, encuestas, blogs, preguntas, ofertas de trabajo, etc); la sección de preguntas es nueva, funcionará muy similar a StackOverflow. Habrá ligas en los foros y blogs otros posts para compartir el contenido en redes sociales (el botón Like de FB, el +1 de G+, liga para tuitear liga al contenido que estás viendo, etc). El contenido será etiquetable por el autor y probablemente también por usuarios con suficientes privilegios.

No creo que pongamos una zona de descargas como tal porque se presta mucho para que los usuarios estén compartiendo contenido que infringe derechos de autor/copyright, principalmente libros electrónicos pero también podrían poner después ahí copias de software propietario. Además de evitarnos problemas legales, yo personalmente creo que debemos respetar, y los que no crean en eso, pues no deberían ni siquiera estar desarrollando software, y si quieren estar infringiendo derechos de autor y compartiendo cosas sin permiso de los autores, que lo hagan en otro lado.

La sección de "haz mi tarea" tal vez la pongamos aparte, o sea una simple sección en foros, eso creo que es más contenido a fin de cuentas, que algo que deba tratarse de manera especial. Las otras cosas que mencionas (retos y trucos, tutoriales) también es contenido, por lo que puede darse o no darse dependiendo de los usuarios, no es algo que se tenga que desarrollar.

En cuanto al sistema de votaciones, la idea es que permita automatizar en cierta forma la moderación de contenido y de usuarios. Un usuario comienza con reputación 0, pero conforme le vayan dando votos positivos a su contenido (que puede ser un voto positivo a un post en un foro, a un comentario, a una encuesta, preguntas que haga, respuestas que ponga, comentarios a preguntas o respuestas, etc), esos votos aumentarán su reputación. Si recibe votos negativos, su reputación baja. Y para realizar ciertas acciones se necesitará tener cierta reputación: simplemente para dar un voto negativo hay que tener cierta reputación para evitar trolls que le pongan voto negativo a todo; a partir de cierta reputación un usuario podrá dar votos negativos, con otro nivel ya podrá etiquetar contenido ajeno, o incluso editarlo, borrar comentarios, etc. De modo que si un fulano te cae mal pues tienes que tener cierta reputación para ponerle votos negativos a su contenido y así bajar su reputación; seguramente tendremos que poner ciertas reglas para evitar vendettas personales y que un usuario pueda hundir por completo a otro, etc.

Imagen de Sr. Negativo

Dudas javaMexico 2.0

Gracias por responder @ezamudio.