Setup para Mis programas

Amigos como están todos......?
Bueno quería pedirles una pequeña ayuda !!!

Como puedo crear un instalador para distribuir mis aplicaciones Java hechas en NetBenas, porfavor es urgente

quiero aclarar que no es un .Jar ese yo lo se hacer, necesito en setup para que mi aplicación quede instalada en mi computador y en el di mis amigos..... Muchas gracias por la ayuda

Y sigan con esta buena pagina

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Fonseca

IzPack

Esta muy completo y es realmente facil de usar...

Imagen de mmjose26

Ant

Pues si son aplicaciones java, no veo por que la necesidad de hacer un instalador, lo unico que necesitas es generar un .bat para windows ó un .sh para equipos linux/unix. Estos archivos los puedes generar dinamicamente mediante scripts de Ant.
Saludos!

Imagen de pavul

pues mira

pues mira, no se como se haga, pero he pensado como hacer eso bastante tiempo

y la idea es que un instalador lo que hace es que te crea las carpetas y ahi es donde deposita, todos los archivos, recursos, scripts, codigo o como le llames que hara uso el programa.

por ejemplo puedes generar tu con archivo bat. que de ahi de esa carpeta donde te enuentres, copie todos los archivos necesarios a tal lugar del ordenador, bajo cierta estructura.

en teoria deberia de funcionar,

Imagen de Aaron

Sugerencia a: Como puedo crear un instalador...

1.- Es la dirección en dónde puedes descargar el Launch4j, esta aplicación te servirá para convertir tu aplicación .jar a .exe.

El Launch4j en la sección de screenshots encontrará las imagenes sobre el como crear el ejecutable .exe, puedes apoyarte del traductor de google en caso de no dominar el ingles jeje ;)

2.- Esta otra dirección es relacionada a la pregunta que realizaste "Como puedo crear un instalador para distribuir mis aplicaciones Java.." La aplicación te permitirá crear el instalador para tu aplicación.

Para el inno Setup no tengo un manual a la mano, más tarde si aún no lo soluciona revizaré si tengo alguno por aquí y lo publico.

Suerte, saludos y bonita tarde.

"Paso a pasito..."