Patrón MVC en JSE y con JPA

Estimados amigos del foro:

Necesito me orienten con ejemplos (de ser posible), o con documentación teórica para desarrollar una aplicación en Java SE con el patrón MVC y con persistencia JPA.

Estoy trabajando con NetBeans, y acá vi un ejemplo de un usuario llamado Juan Manuel si mal no recuerdo, el cual comentó de manera fantástica otro usuario llamado "bferro".

Resolví probar con este ejemplo adaptándolo a mis clases, pero cuando lo ejecuto, se carga una y otra vez la vista hasta colapsar la memoria.

Desde ya, agradezco su atención dispensada a la lectura de mi post.

Un abrazo para todos!

Gustavo Echenique

AdjuntoTamaño
Reclamos1.zip25.05 KB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Código, avance, estructura

Sería bueno que, para poder apoyarte nos dieras algo de código, que llevas y la manera en que estructuras tu aplicación (el modelo, la manipulación de los datos, cómo presentar a la interfaz gráfica).

Patrón MVC en JSE y con JPA

Hola wishmaster77!

En primer lugar, muchas gracias por responder.

Y si, tienes razón, sin elementos para observar es difícil ayudar.

Estoy haciendo una prueba mínima, parte de un proyecto más grande. Esta prueba involucra una tabla de Localidades en MySQL que contiene 2 columnas (IdLocalidad, Descripcion).

El código está en NetBeans, y lo adjunto.

Un abrazo!

Gustavo Echenique

Re: Patrón MVC en JSE y con JPA

Revisé un poco y parece que necesitas primero, separar tus clases, parece que todas viven en el mismo paquete, creo que deberías poner un paquete para acceso a datos (modelo), uno para la lógica (controlador) y, finalmente, uno para las vistas.

Luego, respecto a tu problema de memoria, me parece que en tu código falta de agregar el dar flush al entity manager y cerrar el entity manager factory, otra cosa es que creo que te ayudaría mucho tener un datasource y que ese datasource sea un recurso que utilice tu entity manager.

Otra manera de manejar eso es a través de JTA, quizá hayas leído que solo está disponible para Java EE. Sin embargo existen librerías que te permiten hacer uso de esta característica (que sea Java quién maneje las transacciones).

Imagen de julgo

bueno rápidamente revise tu

bueno rápidamente revise tu código pero no lo he probado por que ni se desde donde se inicia y lo que pasa es que estas haciendo llamadas recursivas a la misma clase :
 
este método llama al constructor de mas arriba y asi el ciclo nunca acaba
 
y me parece haber visto mas de esto en controldelocalidades donde mandas parámetros pero no los usas y creas de nuevo con new

Imagen de julgo

es por esto que comente hace

es por esto que comente hace poco que el uso de frameworks tiene su contra que es la curva de aprendizaje y no veo por que sea necesario el pool de conexiones cuando es notorio que es una aplicación independiente .

Re: es por esto que comente hace

¡Madre mía!

Quise decir datasource. Corrigiendo.

Patrón MVC en JSE y con JPA

wishmaster77 y julgo:

Muchas, muchísimas gracias por contestar.

Hice las modificaciones observadas por julgo, y ahora se corrigió, abre una sola instancia de la vista.
El código modificado es en el método "muestraVista":
 

Eso para por copiar y pegar, sin analizar con detenimiento el código. Cuando el método era llamado desde el constructor, abría un hilo de ejecución por cada vez.

El problema ahora es que todos los componentes que crea NetBeans en forma automática no se me muestran en la ventana.

Ya probé con: frame.add(layout); y no funciona ya que layout es una variable de método.

¿Se les ocurre alguna otra forma de hacer que el código generado se pueda mostrar en la ventana?

Un abrazo!

Gustavo Echenique