Obtener resultado de una consulta despues de haber aplicado su parametros

Hola que tal, espero me puedan ayudar con esta duda que tengo. quisiera saber si hay alguna forma de obtener el resultado de una consulta al cual ya se le pasaron sus parametros. Ejemplo:

PreparedStatement st = null;
String strquery = "INSERT INTO TABLA (COL1, COL2, COL3) VALUES(?, ?, ?)";
st = conexion().PreparedStatement(strquery);
st.setInt(1, dato1)
st.setString(2, dato2)
st.setString(3, dato3)
st.executeUpdate();

resultado = INSERT INTO TABLA (COL1, COL2, COL3) VALUES (30, 'ALICIA', 'PEREZ')

Soy "nuevo" con este lenguaje y queria saber si hay alguna forma de obtener el resultado de cualquier consulta depues de haber pasado sus parametros. Quizas en este ejemplo nosea tan necesario ya q solo le pasamos 3 parametros. pero cuando tenemos mas de 10 esto ya se vuelve un problema. No estoy utilizando ningun framework, solo JAVA puro.
De antemano muchas gracias...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

no entendi tu pregunta. te

no entendi tu pregunta. te refieres a saber si el executeUpdate() salió bien? Lee la documentación de PreparedStatement; executeUpdate() devuelve 1 para un INSERT que salió bien. Si quieres saber qué parámetros le pasaste a tu PreparedStatement, pues tienes en tu ejemplo las variables dato1, dato2, dato3 que es lo que le pasaste... si lo que pasa es que tienes un PreparedStatement creado por alguien más y quieres ver qué parámetros trae, entonces llamas getParameterMetaData() y analizas el objeto que te devuelve, el cual contiene los parámetros que se le pasaron al PreparedStatement.

Logueo de querys??

Si entendí tu pregunta quieres hacer un trace de todas las operaciones que se impactan a una base de datos a travez de jdbc???

Hace como 4 años en un proyecto del IFE use una herramientilla muy mona para analizar los querys que se generaban tanto en codigo jdbc, asi como con los EJB's. Su nombre es P6Spy , supongo que todavia debe de andar por ahi circulando, claro que lo que pides en tu ejemplo no es lo que veras en el log ya que tu PreparedStatement no genera ese codigo sql directamente
"INSERT INTO TABLA (COL1, COL2, COL3) VALUES (30, 'ALICIA', 'PEREZ')"

Pero si veras que parametros se le pasaron al PreparedStatement .

Saludos

Imagen de luxspes

Mu: Insert does not a query make

Tu pregunta es:

quisiera saber si hay alguna forma de obtener el resultado de una consulta al cual ya se le pasaron sus parametros.

Luego tu ejemplo, en 2 lenguajes (Java y SQL) es:

 

En este punto es importante aclarar, tu estas usando INSERT en tu codigo SQL.

Si usas SELECT, es una consulta
Si usas UPDATE, es un cambio
Si usas DELETE es un borrado
Si usas INSERT es una registro de nuevos datos

Por lo tanto, lamento informate que tu pregunta no hace sentido, preguntas por "obtener el resultado de una consulta", pero haces un registro de nuevos datos, no una consulta.

La unica respuesta valida es: Despregunta la pregunta. Los japoneses tienen una palabra para eso: Mu