Necesidad de correr aplicacion Java como servicio

Estimados,

Tengo una mini aplicación en Java que sincroniza ventas con un servidor central, el problema es que hay que estar abriendo (por acceso directo) la aplicación y en ocasiones al usuario se le olvida hacerlo, esta aplicación no interactua para nada con el usuario por ello me veo en la necesidad de que mi aplicación corra como servicio.

Algunas sugerencias? apis? librerías? documentos? Ya que no tengo conocimientos de cómo hacerlo y antes de investigar prefiero consultar aquí y evitar reinventar la rueda.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jose Manuel

No te sirve un inicio de sesión?

Ojala no este yo confundido pero eso no es necesario programarlo en Java. En un S.O GNU/Linux puedes agregar tus programas a la lista de DAEMONS (demonios - servicios) sin embargo, en el pinguino es necesario hacer un pequeño script. Pero siento que no es necesario que el programa se ejecute como un servicio sino mas bien como una aplicación de inicio de sesión.

Para eso esta mas simple:

Windows: Inicio ► Todos los programas ► Abrir carpeta «Inicio» ► Alojar en ella el acceso directo al programa que queremos que se inicie con Windows.

GNU/Linux:

Gnome:Desde terminal: gnome-session-properties
KDE: Puedes usar el control de KDE; Alt + F2 y escribe "Autoarranque". Y añade tu aplicación.

Espero que eso te sirva.

Inicio de Sesión

Desconocía este atajo, lo tomaré en cuenta, igual estoy viendo otra opcione que es programar una tarea en Windows y hacer que se ejecute cada cierto tiempo pero quiero que el proceso de instalación sea lo más transparente y fácil. Por cierto, uso InstallJammer para generar el instalador.
Saludos.