Lo mejor para XML

Hola iniciando mi contribucion a la comunidad que mas bien es una consulta u opinion de los que han utilizado XML, me gustaria y me comentaran cual es para ustedes la mejor forma de manipular XML y que usan para este proposito (DOM, SAX, JDOM, DOM4J, kXML, etc), el motivo es debido a que yo solamente he utilizado kXML para un proyecto movil y en este momento iniciare otro proyecto que no tiene nada que ver con tecnologia movil y quiero saber cual es su opinion acerca de que deberia utilizar para dedicarle tiempo de estudio o cual es la manra mas sencilla de crear, leer o modificar xml.

Saludos y gracias de antemano!!!!!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Hola, ¿Más o menos qué es

Hola,

¿Más o menos qué es lo que vas a hacer?

Yo solo uso XML para transformadas ( en cuyo caso el javax.xml.transform.* ha sido suficiente ) o para webServices, con el JaxWS ...

Saludos,

Imagen de ezamudio

Parsear o generar XML?

Para parsear XML generalmente uso un poco de SAX y un poco de DOM; con SAX leo el documento XML completo y luego con DOM voy buscando lo que necesito dentro del documento (me sirve porque leo documentos pequeños y busco cosas muy específicas).

Para generar XML la verdad siempre lo hago a patin, aventando al stream de salida los tags que necesito con sus atributos y valores, porque cuando he tenido que generar XML son cosas muy simples.

Para algo como web services he usado AXIS que te ahorra todos los detalles de implementar algo como web service, o de tener que invocar un web service.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time.
Steve Riley