KeyStrokes para finalizar programa

Hola buen dia a todos. Resulta que estoy haciendo una aplicación en la cual, se esta ejecutando en segundo plano (como un demonio) y por lo tanto no hay ninguna ventana ejecutandose, solo el proceso, y que en le momento de presionar la combinacion de teclas (Ctrl + y) me aparezca un mensaje preguntame si en vdd quiero terminar el programa. Aun no encuentro la forma de hacer, pero si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Lo que buscas es un hotkey

Lo que buscas es un hotkey global y Java estándar no tiene nada para ello. Puedes tratar de investigar las bibliotecas que existen para Windows ( se llama algo de IntelliType ) para Linux ( JGrabkey ) y para Mac no conozco ninguno.

Ve esta preguta:

Una alternativa, es crear un icono en la barra de tareas: que sería lo más parecido.

La última alternativa es que uses otro programa, por ejemplo para Windows esta Autohotkey: que te permite llamar a un programa desde un par de Keystrokes. Lo que podrías hacer es llamar a un programa en Java que mate tu programa en background.

Sinceramente creo que lo mejor sería utilizar la opción que usa la bandeja del sistema.

Gracias

Te agradezco tu consejo y lo implementé! No es para nuestro proyecto lo correcto insertar el icono en el TrayBar pero si lo mas viable y si se implementó! muchas gracias! te debo una!