Graficar

q tal necesito ayuda :( ... mi problema es que quiero graficar o mas bien necesito hacer una clase a la que solo le pasare coordenadas X e Y y grafique, esto es asi por que es una tarea y a mi solo me toco esta parte hacer el "graficador"
ya probre con JFreeChart pero no es lo que necesito, lo que se graficara mas que nada sera una campana de gaus, y todo lo que esto conlleva, que es:

dibujar la campana por medio de la ecuacion.
colorear el area bajo la campana
mostrar datos relevantes bajo la campana (texto)

bueno ahora mi pregunta o duda es. como puedo, crear un area de dibujo en la que pueda pintar pixel por pixel, lo que quiero es eso para que apartir de ahi ya pueda hacer todo lo demas generar mis metodos que grafiquen.
mi idea es
que supongo que pintar un pixel la coordenada del area sera entero. entonces dividir digamos de 1 a 10 sera una unidad con lo que los numeros 2 3 4 seria 1.2 1.3 1.4 etc, asi podria manejar los decimales.

si alguien sabe ahi de una clase en java para dibujar pixeles o puntos, diganme, o si ya alguien hizo algo parecido igual,

salu2...

pd: si no me explique bien (asi lo siento xD).. pregunteme :)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de linolarios

Has probado revisar

el API 2D de Java .

Saludos

Puedes dibujar directamente

Puedes dibujar directamente en un JComponent sobreescribiendo el metodo   y quizá necesites utilizar alguna biblioteca avanzada.

Como preguntas si en Java se puede dibujar un pixel te dejo el siguiente ejemplo que dibuja un arco. Está sencillo y debería de darte algo con que empezar:

 

En la instalación del Java SDK vienen varios ejemplos:

O también puedes usar la biblioteca de JavaFX para obtener efectos como estos:

Pero hay que considerar que la biblioteca todavía esta en beta y que le falta algún tiempo para madurar.

Imagen de genitalico

muchas gracias por las

muchas gracias por las respuestas, siento contestar tan tan tarde, pero realmente estaba ocupado en eso mismo, y luego perdi en hilo de este post,

bueno ya ando probando con lo que me pasaron les agradezco mucho, la verdad si me esta ayudando bastante con eso,

van a decir que luego soy mal agradecido por contestar tan tarde xD

salu2