General un UPDATE automatico a partir de codigo de barras

tengo creado un sistema de almacén, pero me falta algo que me pidieron hacer que cuando pase el lector de barras y se coloque el código de barra en el text field automáticamente se descuente 1 productor sin estar enviando los datos por medio de botón o algo parecido no logro como hacerlo de esa manera necesito su ayudar porfavor

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de paranoid_android

Lectura de codigo de barras

Hola. Mi sugerencia segun yo la lectura es simplemente como configures tu scaner de código de barras, algunos te envían el código y un carácter tab o un enter.
Si tienes la facilidad podrías empezar por probar la lectura de tu scaner de codigo de barras conectado a tu PC sobre un simple block de notas o equivalente.
Y puesto que necesitas descontar el artículo pues necesitarías programar una pantalla para que caiga la lectura y con el caracter se ejecute sin necesidad de que el usuario de clic en algun botón.
Saludos.

Imagen de beto.bateria

Eventos

Han considerado que la persona encargada de la lectura de codigo pase un articulo erroneo?, ¿que piensan hacer en este caso?, si a pesar de eso quieren hacerlo (ignoro los requerimientos) puedes leer esto:

Imagen de andrew171

Probadre

probare la lectura del lector con un enter como dices mi amigo. y con respuesta a Beto.bateria es que el cliente lo exige asi yo le dije lo mismo mi amigo. pero el solo quiere asi si o si entonces ! me enrolle con eso