Framework completo para MVC en Swing JAVA

Buenas tardes.

Quiero saber si alguien ha ocupado algún Framework completo en JAVA para crear una aplicación de escritorio con Swing usando el modelo MVC o una arquitectura de tres capas.

Por lo que he visto se puede hacer esto en aplicaciones J2EE usando diferentes Frameworks para las diferentes capas.

Sin embargo, quisiera saber si alguien a ocupado un solo Framework "Completo" ; Al decir completo me refiero al uso de este sobre las 3 capas, para la aplicación del modelo MVC o la arquitectura de tres capas.

Saludo!

Posdata: REPITO: Es para aplicación de escritorio con Swing.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

SPRING

Puedes usar Spring en Swing sin ningun problema, tu vista serian tus componentes Swing, en tu controlador podrias usar Beans inyectados por Spring y en el DAO podrias usar JdbcDaoSupport de Spring con JdbcTemplate o SimpleJdbcTemplate. Te recomiendo este framework ampliamente, ahora, si jamas has escrito una aplicacion en tres capas a pelo, no te recomiendo que empieces con Frameworks, por que seria como saber manejar un auto de formula 1 y no saber cambiar las llantas, ni checar el aceite, etc etc. Aunque se escuche redundante, empieza por el principio, lee teoria de patrones de diseño (MVC, DAO, Singleton, Prototype, plantilla, diseño orientado a interfaces, etc) y cuando domines eso, te pasas a algun framework para facilitar y agilizar las cosas.

Nota: Te recomiendo bajarte el Framework de Spring con todo codigo fuente, para que estudies como esta hecho desde las tripas, Spring esta hecho y diseñado con patrones y buenas practicas de programación.

Saludos.

Imagen de neko069

Seam

Yo recomendaría Seam, tienes mucho menos dependencias y la configuración es menos dolorosa.

swing + escritorio + mvc =...

pues si la aplicacion es hecha en swing y para escritorio y no te importa cambiar java por otro lenguaje, entonces puedes usar Griffon, esta muy de acuerdo a lo que necesitas, el unico detalle es que tiene como lenguaje base a groovy y no a java, pero puedes hacer un jar e incluirlo en tu aplicacion.

Imagen de benek

+2 a Griffon, es casi como

+2 a Griffon, es casi como Grails pero para aplicaciones Swing, por lo tanto es MVC. Chécalo:

Imagen de CesarAlducin

Informacion Sobre Seam

Que tal @Neko069 me podrías proporcionar mas información sobre este Framework, ya viste la pagina oficial, pero si pudieras
postear algunos Tutoriales, o recomendar algún libro, ya que yo pretende realizar algo parecido para mi Trabajo, Una aplicación de escritorio con Swing aunque también me recomendaron GWT.

Imagen de Sr. Negativo

Frameworks para Java Swing

Puedes consultar esta lista Aqui ( en Interfaz Grafica de Usuario)

Imagen de neko069

@CesarAlducin

Para que complementes la documentación de Seam, te dejo la liga de su Booking application de ejemplo, por el momento no encontré una liga a donde saqué el ejemplo para Swing, pero se hacía con lo que antes era la extensión CDI de Seam y que ahora ya es la implementación CDI de referencia: Weld.
Si hallo mi aplicación la tomo de guía y muestro un ejemplo de uso.
Y para GWT existe Jboss Errai; éste framework en especial me gusta mucho, te agiliza el desarrollo de GWT y tiene varias anotaciones que te hacen el desarrollo bien relajado. Puedes leer las docs, la guía de instalación y checar el arquetipo de maven que se usa para armar una aplicación de ejemplo.
Hace algún tiempo en sus foros, publiqué unas dudas,(bastante básicas, por cierto) igual chécalas para que te rías un rato.
duda 1, duda 2, y duda 3(ésta ya es obsoleta, las últimas versiones ya resuelven lo del paso entre páginas).