es posible agregar texto a una "lista" con un boton

hola buenas tardes tengo una duda y cualquier ayuda seria genial :D tengo que crear una interfaz para tipo una tienda online de películas y cada que el usuario le de clic al botón agregar a la lista se va a generar una ventana que incluya las diferentes peliculas que has ido agregando entonces....hay alguna manera de que se genere esa lista??
gracias ya tengo algo de codigo de esas interfaces por si me pudieran ayudar a ver mi problema

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Si hay manera

Que tal, respondiendo a tu ¿pregunta?, si es posible agregar texto a una lista mediante una acción sobre un botón. Comentas que ya tienes algo de código, sería bueno que no los compartieras para que se nos facilite el ayudarte.

Probablemente

Hola, supongo que te refieres a la clase JList de swing... probablemente se pueda hacer, intenta usando un objeto ListModel como este:
 
y luego llamas a su método addElement, y una vez agregados todos los elementos que necesites, lo asignas a tu JList:
 

Espero te sea de ayuda; si tienes más dudas con respecto a esto, por favor muestra una parte de tu código que sea relevante al problema

hola gracias

una pregunta....esto lo mandarias llamar desde el boton?? o como funciona? disculpa soy algo pricipiante jeje

hola :D

si mira este es el codigo de un frame que llame info, que es el que recibe el titulo y la imagen de la pelicula
en el se encuentra el boton "agrega a la lista", el cual debe transportar el titulo a una lista a un frame llamado "Renta"
 

No veo ninguna lista

Hola, parece que pegaste tu código algo incompleto, ya que no veo ninguna lista creada en ningún momento (solo se encuentra la llamada al método lista() comentada). ¿Dónde es la parte en la que tienes tu duda, o si es posible, podrías postear un código funcional más completo? Si tienes tu código dividido en varias clases, tal vez convenga que lo pongas en bloques de < code > diferentes, poniendole a cada uno su título como comentario o fuera del bloque

es que de hecho ese es el problema

que no conozco ningun metodo para implementar la lista y que se cree.... eso de defaultlistModel se manda llamar desde el boton?
y si de hecho mi codigo son varios frames y si funciona jeje lo que aun no puedo hacer es eso de la lista pero en cuanto llegue a casa subo los codigos :D

frame de la pagina

frame de la pagina principal
 

y la lista me sobreescribe los nombres

cada que apreieto el boton de agrega a la lista

initComponents

Intenté reconstruir los frames que posteaste, sin mucho éxito, ya que faltan los contenidos de los métodos   de cada uno.
Cuando los subas, tal vez podamos ayudarte más.

No soy un programador experto ni en java ni en swing, seguramente alguien me puede corregir, pero por ahora solo tengo un par de recomendaciones que decirte para mejorar el diseño de tu código, no tienes que seguirlas si no quieres ya que no es parte de la solución al problema de la lista, pero podrían ayudarte (y ayudar a quien lea tu código) a entenderlo mejor y así poderlo modificar más adelante de manera más fácil:

  • En vez de dejar el nombre por default (jButton1) a las variables de los botones (y en general, a los controles que hacen algo o reciben información significativa), ponles un nombre que indique qué control es y un sufijo significativo (por ejemplo, a tu botón de agregar, un nombre como btnAgregar). Si usas el diseñador gráfico de netbeans, puedes hacerlo seleccionando el control, yendo al panel de "Properties", hacer clic en "Code" y ponerle nombre en el campo "Variable name", Esto no es necesario en el caso de, por ejemplo, los label que solo sirven para etiquetar otros controles
  • Encapsula las variables que usas, es decir, que no sean públicas sino privadas. Si quieres pasar información de un frame a otro, te recomiendo que lo hagas por medio de métodos, por ejemplo como en el caso en el que pasas el nombre y el apellido de Inicio a Info, en vez de hacer esto:   podrías crear en tu frame Info un método como:
     
    y luego llamarlo así desde Inicio:  . Es más, hasta podrías crear clases que encapsularan la información dependiendo del problema que intentas solucionar (Pelicula, Usuario, Renta...), instanciar objetos de esas clases y usarlos para pasar información entre frames o de un frame hacia clases que hagan el guardado de datos en archivos o en bases de datos... Puede verse "talachudo", pero para programas complicados, será de bastante ayuda
  • Si no necesitas el modificador static en tus variables, mejor quitaselos. Ese static hace que haya 1 solo, por ejemplo, campo de texto para TODOS los frames del mismo tipo que creés y si abres varios frames del tipo Info, solo tendras 1 campo de texto para "nombre" para todos esos frames, y después se puede complicar el manejo.

este codigo????

 

Donde quieres que aparezca tu JList

¿Dónde quieres que aparezca tu JList?

Por ahora, solo propongo un par de cambios para que funcione lo que quieres con respecto al paso de los nombres de las películas entre tus formularios:

  • Agrega este campo a tu frame de Inicio:  
  • Agrega este método a tu frame de Info:
     
  • En tu frame de Inicio, pon esto en tu método sipnosisguardianesActionPerformed:
     
  • En el frame de Inicio, pon esto en tu método jButton4ActionPerformed:
     
  • En tu formulario de Info, cambia el contenido del método agregaActionPerformed por este:
     

ok muchisimas gracias :D hasta ahora funciona de maravilla

ok muchisimas gracias :D hasta ahora funciona de maravilla lo que propusiste ahora solo me pasa trasladarlo a una lista del frame renta, alguna idea que me pueda servir??
oye muchisimas gracias agradezco tu tiempo

Usa algo similar

Haz algo similar para pasar tu ArrayList de peliculas al frame, solo creas en Renta el campo   y el método   y lo invocas al accionar el boton rentar de tu frame Inicio.
En el diseñador creas tu JList para el frame Renta y en su constructor creas el DefaultListModel como te dije, pasándole los elementos de la lista de películas con addElement en un ciclo, y luego llamas al método setModel de tu JList

muchisimas gracias

muy amable lo intentare, esto tiene que estar para manana a las 2 de la tarde y tiene que salir!!! jaja gracias

abusando de tu ayuda

oye si logre hacer que se llenara el dfaultlist model con los titulos pero solo con los del frame inicio, si abro el frame de accion por ejemplo me crea una lista independiente solo con las peliculas de ese frame y estas a su vez no aparecen en la lista principal que es lo que deberia hacer :( alguna idea de porque??

No estoy seguro

Hola,
No estoy completamente seguro, pero creo que no estás pasándole la "lista principal" a tu formulario nuevo. Para pasarla, solo haz algo similar a lo que comentamos antes (crear un método   y un campo tipo   en tu nuevo formulario, llamar ese método cuando crees ese nuevo frame/formulario, etc).

Si necesitas más ayuda, por favor explica qué es exactamente lo que quieres hacer, y muestra una parte significativa del código que has hecho diciéndonos qué es lo que no funciona