es asi de simple

En spring si quiero hacer una trasaccion por ejemplo
iniciotransaccion
buscar
insertar
fin trasaccion

al método debo colocar @transactional encima de él, asi de simple???
estoy con spring 2.5.6

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Que curioso

En cuanto ezamudio escribio: "los programadores siempre tenemos problemas con el s****" empezaron a llegar mensajes a este foro donde publicitan la venta de v****. Un mundo nos vigila. Saludos

PD. Cada vez que usan en estos foros la palabra s.. e... x... o. . el foro se llena de chicas y vendedores de v...i....a...g...r...

Imagen de ezamudio

Eso y config

En cuanto a código, sí, es así de simple. El truco está en la configuración. Necesitas tener un manejador de transacciones definido con una anotación especial, y los beans que son transaccionales necesitan estar definidos en un application context que usa esquemas en vez de DTD:

 

La anotación tx:annotation-driven va a crear un PlatformTransactionManager que puede ser de JTA o específico a un DataSource dependiendo de tu app (lee la documentación de Spring al respecto). Si por ejemplo estás usando Hibernate, entonces debes ser más específico en la anotación de "tx" indicándole el nombre de tu manejador de transacciones de Hibernate (que debes tener definido en el application context):

 

Y con eso ya en tu código solamente le pones @Transactional a los métodos que deseas que se ejecuten dentro de una transacción. Al final del método se da commit a la transacción, o si se arroja una excepción durante la ejecución del método, se da rollback. Si necesitas dar rollback cuando se cumplen ciertas condiciones, puedes arrojar una excepción de las de Spring, una subclase de DataAccessException por ejemplo, o cualquier subclase de RuntimeException, o de lo contrario tendrás que manejar el PlatformTransactionManager en tu código y crear la transacción manualmente.

Imagen de ezamudio

El s-p_a.m

Siempre han llegado mensajes esporádicos que no tienen nada que ver con el contenido del foro, no fue a partir de lo que mencioné, ya desde antes llegaban.

Imagen de benek

Al pendiente

Afortunadamente casi siempre estamos al pendiente y los mensajes de spam solo duran minutos u horas.

Para javaMexico2.0 no dudo que consideremos algunas medidas antispam.

Saludos.

Javier Ramírez Jr.

gracias

gracias