Envio de archivos por invocacion de metodos remotos

Hola amigos
en esta ocacion estoy desarrollando una aplicacion de escritorio
con RMI(invocacion de metodos remotos) ya lo tengo avanzado.
Se que aqui hay personas con mas experiencia programando en java, y si me pudieran ayudar en este tema:
- Necesito guardar imagenes en la base de datos y/o almacenarlos en una carpeta del servidor.
Entonces como puedo enviar archivos del cliente hacia al servidor usando RMI si alguien tiene un ejemplo le agredecere si lo postea.
Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

por fuera

RMI no es muy buena opción para pasar demasiados datos. Por ejemplo una imagen de varios megabytes, aunque la puedas pasar simplemente como un arreglo de bytes, la comunicación RMI no es el transporte ideal para ello, incluso dentro de una red local. Incluso convendría más que tuvieras algun tipo de cache o almacenamiento intermedio para pasar la imagen. Si es entre dos componentes de un sistema, que se encuentran en la misma red, puedes mejor resolver el problema compartiendo un directorio para que el productor ponga el archivo de imagen en el directorio y le pase el nombre al consumidor, que la toma de ahí y la procesa. El directorio debería residir en el equipo que más operaciones haga y compartirlo al otro equipo (o si son varios productores y un consumidor pues va en el equipo del consumidor).

Si ni siquiera están en la misma red los dos equipos, yo cuestionaría ya el uso de RMI por completo. Mejor alguna solución con REST, donde te puedes ayudar de un servidor HTTP externo para que reciba la imagen usando una transferencia larga con  .

Imagen de pechsclk

si se pudo o no

Se que es muy tarde, pero que honda mi estimado, si pudiste guardar la imagen desde el cliente al servidor de base de datos con RMI

yo si pude hacerlo..
guardar y actualizarlo..