Ejercicio en Java Eclipse

Hola a todo el foro, soy nuevo aqui y lo q se refiere a programacion en java, por lo q pido de la ayuda de todos ustedes para ver si pueden ayudarme.

tengo dos semanas de llevar la clase y nos dejan una tarea de realizar unas clases con lo siguiente:

1.Implementar la clase Asignatura que represente el nombre de una asignatura y la nota correspondiente obtenida. Las operaciones son:
Constructor que acepte como parámetros el nombre de la asignatura y la nota obtenida.
Métodos para modificar la nota (setNota) y para consultar la nota (getNota).
Método que nos devuelva “Aprobado” si la nota es mayor o igual a 60 o “Reprobado” si la nota es menor que 60.
Método para consultar el nombre de la asignatura.

2.Implementar la clase Alumno que incluya una coleccion de Asignaturas a las que el alumno ha asistido. Ademas de incluir los atributos nombre y edad. Las operaciones disponibles sobre el alumno son:
Constructor que acepte como parámetro el nombre del alumno y edad.
Métodos para modificar el nombre (setNombre) y para consultarlo (getNombre).
Métodos para modificar y consultar la edad.
Método que nos devuelva el promedio del alumno.
Método para agregar una Asignatura a su plan de estudio; verificar que la asignatura no exista previamente en el arreglo de este Alumno.

3.Implementar la clase Aplicación para hacer uso de las clases Alumno y Asignatura.
1.Crear 3 alumnos (Tres instancias de la clase Alumno) con sus respectivos nombre y edad.
2.Para cada alumno establecer sus asignaturas y la nota obtenida.
3.Imprimir en pantalla:
1.Nombre del alumno.
2.Edad.
3.Asignaturas que cursó:
Nombre de la asignatura.
Nota obtenida.
Si es una asignatura aprobada o no.
4.Promedio del alumno

se que es mucho pedir, pero si pueden gracias de antemano, saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Re: Ejercicio en Java Eclipse

Que tal Kiolo

Antes que nada bienvenido a la comunidad de java y que bueno que te acercaste al grupo. Desafortunadamente nadie te va a hacer tu tarea ya que esa no es la misión de la comunidad, pero si te podemos asesorar, antes que nada seria bueno que le des una leída a los manuales del IDE que vas a usar, en el caso de Eclipse puedes ir a la sección de Ayuda y navegar hasta Java development user guide > Getting Started > Basic tutorial
Ahi viene toda la información paso a paso para que puedas realizar tu primer proyecto en java y todos los tips para que el IDE te facilite el trabajo.

Saludos

Imagen de mathemathician

A ver si te ayuda

Siento que estás perdido porque tu tarea es bien fácil. Te mando la solución del primero para que te ayudes, Los otros se hacen igual.
 
Nota: le falta toda la documentación.

problema en java

Cordial Saludo

soy nuevo en java y dee implemantar un programa para queme permita leer clientes validars us tipo y poder consultar saldo y hacer retiros y consignaciones, dese saber si alguien tiene algun progrma similara para usarlo de guia

Imagen de mathemathician

Parece que si hay uno en el

Parece que si hay uno en el libro "BIG JAVA" la dirección donde puedes bajar los códigos de ejemplo que usa el libro es: en la opción que dice "Source code for all sample programs" es una archivo zip. Después de que lo bajes busca en ch3->account->BankAccountJava.java Ojalá te sirva.

hey hermano

sera que puedes terminar el ejercicio, quiero tomarlo como ejemplo porque me estoy auto educando en esta area de programacion

problema en java

compañero, yo no soy bueno para pedir favores, lo que pasa es que necesito con total urgencia la solución a ese ejercicio planteado en esta entrada, quisiera que ud me colaborara pues es de vital importancia entregar este trabajo, de antemano agradezco su atención prestada.

Aprendiendo en Java

Felicidades, por el aporte a la solución a muchos de los problemas que no podemos solucionar con nuestras capacidades de aprendiz..., si no al contrario con la
Ayuda que facilitas, esto es posible.

Felicidades y Gracias.