Eclipse Memoria Ram

Cuantas gigas de ram me recomiendan para eclipse + el plugin visual editor.
Ya que tengo 1Gb y se arrastra la maquina.

OS:Debian/GNU Linux
Desktop: Gnome

Siempre tengo abierto el navegador chrome y el eclipse y nada mas. Y la pc se empieza arrastrar en cuanto mas controles de swing le añado
usando el Visual editor.

Con el tiempo espero agarrar soltura para crear interfaces las interfaces con el vim.
mmm pero si ya tengo mas Ram para que usar el vim?Bueno usamos la ram para otras procesos. xD

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Depende...

Depende qué tantas otras cosas quieras correr. Si sólo vas a usar Eclipse para programar proyectos JavaSE, 1GB podría ser suficiente. Pero si le empiezas a meter plugins y quieres desarrollar JEE, que implica estar arrancando aparte un jetty o tomcat o algo para correr tu app y depurarla, y aparte quieres oír música y ver tu twitter, etc, etc... 2GB como mínimo.

Solo tengo el plugin VE

El visual editor.
Las app que tengo en ejecución son eclipse + VE, y el navegador chrome.
Genuine Intel(R) CPU 575 @ 2.00GHz
memoria 1GB

me voy ir al extremo comprar 2Gb para tener 3 a ver si funciona mejor esto, ya que a veces me desespera.

Conocen algun snippet o plugin para vim que haga autocompletado de codigo y algunas cosillas al estilo eclipse.

Imagen de ArenasMx

un 575? de intel si mal no

un 575? de intel si mal no recuerdo esa es nomenclatura para un los famosos atom de bajo consumo aunque no recuerdo que levanten a 2.00 ghz pero bueno creo que a veces necesitarías un poco mas de potencia o cambiar de entorno gráfico (xfce por citar un ejemplo) puede que ganes un poquito más

Imagen de neko069

Otra opción

Porqué no pruebas Window Builder? si mal no recuerdo, al instalar el plugin de GWT, también te instala el constructor de ventanas para Swing, y es mucho muy ligero

Por este tipo de cosas comencé a utilizar la consola sobre gEdit

Recuerdo que hace cómo año y medio, estaba ofreciendo mis servicios de desarrollo para una empresa que me dijeron: "No te preocupes te compramos una compu para que le empieces a dar al proyecto para reducir la probabilidad de que por error muestres el proyecto a personas que NO deben verlo"...Era una compu que tenía un procesador lento de 1.8GHz (no dual core) y con a penas 1GB de RAM DDR1. Bueno pues lo qué todo desarrollador Java novato hace, a poner JDK, bajar Eclipse y las chinches necesarias...Pero, oh problema, levantando el puro ambiente de escritorio se me iban 256MB de RAM, utilizando Eclipse eran 512MB (768MB utilizados, o sea 3/4 de mi RAM) más el navegador, más Jetty (corriendo a través de Maven)...Pff, terminé desesperado a la primera y dije, ni modo a olvidarse de "IntelliSense".

Para pronto lo que hice fue ir a la página de oracle y struts y comenzar a imprimir las APIs que iba necesitando (que para la empresa no era problema que imprimiera más que una imprenta), luego me puse a crear algunos snippets para GNOME, le puse el terminal empotrado y listo. Esto al principio era problemático para mi jefe sobretodo, porqué había que hacer un cambio rápido y yo me tardaba un poco más que cuando usaba el IDE y mi jefe se desesperaba (pues si el cabrón con su maquinón a 2.5 GHz dual core y una nVidia 8600 GT que movía dos monitores sin despeinarse...); pero al tiempo (cómo 3 o 4 semanas) empecé a ser mucho más productivo. Actualmente, mis herramientas de trabajo son Subversioin, TextMate y Play!; francamente trabajo muy agusto, sin problemas típicos de "ah ahora se ve feo, pero si ni le moví a nada" o "mmm, le instalé el plugin para nosequecosa, se actualizó y carga super lento y perdí compatibilidad" o cosas así...claro que perdí otras ventajas cómo el "IntelliSense", pero pues no hay nada que los snippets no arregle (según yo), porqué los métodos y demás me tuve que aprender de memoria; además de hacer los getters y los setters, pero pues fuera de eso, no lo veo cómo un retraso; incluso me sirvió de ejercicio para mi memoria y cada mañana al llegar al trabajo otras personas duran hasta 15 minutos abirendo programas, mientras yo doy click a TextMate y a la terminal y es casi instantáneo.

Imagen de neko069

mmmm.. el comentario de

mmmm.. el comentario de @Wishmaster, me hace recordar cuando iba a la universidad, y el profe nos enseñaba a crear clases desde línea de comandos, y Notepad++ (éste último de menos para que nos señalara la sintaxis del lenguaje de forma decente) y creo, que si no usas los 100+1 frameworks que hay disponibles, bien podrías crear esqueletos de tus clases, e irlos moldeando conforme necesites, créeme, todas las clases visuales en swing, llámese   son completamente iguales en estructura, ésa podría ser una opción, además, como bien menciona también @Wishmaster, te enseñas a mejorar tu memoria, y de paso te enseñas a leer el stackTrace ;-)

Suerte!