Eclipse Galileo disponible YA

Ya está disponible Eclipse Galileo, que se compone de varios proyectos. El más conocido es por supuesto el IDE que ya es la versión 3.5 y para los que usan Eclipse en Mac con Java 6 es una gran noticia, porque Galileo ya corre nativo en Mac OS X con Cocoa, así que arranca mucho más rápido y es mucho más responsivo que por ejemplo la versión 3.3 (Europa).

Vienen varias mejoras en los proyectos relacionados, uno interesante que noté es EclipseLink, que hace tiempo era conocido como TopLink, un framework de persistencia que adoptó Oracle, luego no sé qué le pasó y ahora veo que ya es parte de Eclipse. Lo vi hace 10 años y era buena opción, hoy no sé cómo se compare con Hibernate por ejemplo, pero bueno es una opción más. Por cierto también Galileo incluye cambios y mejoras en la integración de Eclipse con Hibernate, aunque no he visto a detalle qué son.

En fin, para mi no valía la pena el cambio de 3.3 (Europa) a 3.4 (Ganymede) pero definitivamente el cambio a 3.5 (Galileo) sí vale la pena.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Excelente!! Mañana lo

Excelente!!

Mañana lo bajaré... creo que los cambios más notorios han sido de 3.2 a 3.3 y por lo que comentas de 3.3 a 3.5, ya estaré viendo que tanto cambia.

Javier Benek.

Soporte a plug-ins

Yo también lo bajaré. Veremos que tanto soporte a plug-ins "institucionales" tiene. De lo contrario, habrá que esperar a que los plug-ins se actualicen. El Eclipse por sí solito no ameritaría el cambio.

Saludos

Javier

Imagen de ezamudio

plugins

ya le puse uno de JBoss y el subclipse, me falta el de Spring, pero hasta ahora todo bien