duda sobre java swing

Quisiera una respuesta sobre un tema que leí:
Swing Application Framework ya no se desarrolla y no pasarán a formar parte del funcionario Java Development Kit java 7
Estoy tratando de tomar un curso de swing, aplicación con base de datos y ahora no se si será perdida de tiempo y si esto es cierto, que framework se esta utilizando en reemplazo de swing estoy perdido que rumbo debo tomar, e leido algo de javafx pero será para este tipo de aplicaciones? Estoy perdido no se mucho sobre java.

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

hmm

donde leiste eso? yo no se nada al respecto y eso que desarrollo mucho en swing, además de que no creo que haya muchas alternativas, y realmente no creo que JavaFx sea una.

Pero no te apures, si lo quitan simplemente no uses el java 7 y listo.

Saludos

es un poco vieja la noticia

es un poco vieja la noticia en

Imagen de Nopalin

me confundí

jeje fíjate que por no prestar bien atención no supe de lo que estabas comentando, jeje.
La tecnología swing son una serie de componentes a mi parecer bien pensados para desarrollar GUI's, sin embargo su aprendizaje y utilización no son de lo más fáciles, si lo comparamos con los microsoft forms es como comparar windows con linux, y para intentar resolver este problema se creó el swing application framework, que supuestamente ayudaria y agilizaria el proceso de creación de una GUI. Pero por alguna razón que desconozco no funcionó del todo bien y decidieron no meterlo al Java7, pero no te confundas, swing no es swing application framework, asi que puedes estar tranquilo en que vas a poder seguir desarrollando con swing.

aquí un enlace a un tutorial sobre como desarrollar en saf, para que veas la diferencia:

saludos

Grasias por tu repuesta

Grasias por tu repuesta

Imagen de Shadonwk

si bien es cierto que Swing

si bien es cierto que Swing application framework ya no cuenta con soporte en la actualidad, la version es muy estable, de echo llevo un par de semanas trabajando con ella, y todo funciona a la perfeccion, es por eso que me he decidido hacer unos tutoriales en por si gustas seguirlos, ademas publicare unos componentes que les serviran mucho, no he tenido tiempo de subirlos pero ya lso tengo echos...

Imagen de fcodiaz

x eso no uso frameworks de terceros

LOL.. esta es una razon mas q tengo para no usar frameworks de terceros... de la noche a la mañana uno se puede quedar sin soporte.. digan lo que digan.. :P creo q es mejor aprender patrones y diseñar un buen esquema de trabajo propio.. pero bueno de gustos a gusto se respeta a los que los usen.. yo mejor me voy a swings solito.. dificilito ps rico no?... pero una q otra clase/libreria q te puedas crear para facilitarte la vida siempre se puede hacer

Imagen de rodrigo salado anaya

@djroger, pues...

Yo deje de desarrollar en AWT, luego deje Swing, y pues estoy echándole ganas a JavaFx, hay alternativas y JavaFx no es lo que fue hace dos años y cada ves es mejor (mas rápido mas furioso), este es un pequeño ejemplo de lo que hice casi en tres días, la verdad es que en mucho menos, por que solo le dedique unas horas diarias :|

seria bueno aprender javafx

seria bueno aprender javafx pero no e encontrado un buen tutorial en español creo que falta bastante

Imagen de rodrigo salado anaya

@djroger, de acuerdo.

Así es mi buen djroger, es una de las cosas que no se dejan de pedir, lo bueno es que Internet esta lleno de muchos ejemplos y con el código fuente como en el caso de: , echarle un ojo a la pagina oficial, bueno para pronto puedes empezar transcribiendo un programa, poco a poco ir modificando cosas y ver que efectos tiene eso, luego buscar en la documentación de la API (si despues de mucho no le ayas, checo el codigo y lo explico paso a paso en un post o algo así).

La finalidad de JavaFx es hacer fácil la creación de la GUI para Java, también puedes aplicar todo lo que aprendas a una aplicacion WEB, otra ventaja que veo es que Oracle esta metiendole velocidad, por ahí acabo de leer que ya ni una empresa importante desarrolla aplicaciones de escritorio, pero JavaFx no es solo para aplicaciones de escritorio, ni solo para competir con otras tecnologías RIA, desde mi punto de vista es solo un lenguaje que dota a Java de una GUI fácil de desarrollar, pero bueno hechale un ojo a otras tecnologías como Flex(), y ya nos cuentas como estas llevando tu decisión.

Como consejo lee todo el material de la pagina oficial: y para que no te de flojera traducir todo, no te engolosines, solo estudia de un conceptos a la vez y practica lo mucho. :P.
Te cuidas mucho y si retroalimentas a la comunidad te e de agradecer infinita mente.