Duda Sobre Hibernate y JSF

Hola, estoy aprendiendo a usar Hibernate con JSF, me han salido ya las 4 operaciones básicas, inserción, eliminación, actualización y consultas. Solo una pregunta es una buena práctica de programación usar el mismo bean para JSF y Hibernate o es necesario hacer dos bean para ser utilizados en ambos respectivamente, o puede ser que no afecte en nada, sinceramente no tengo conocimiento de ello.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Separar funcionalidad

Siempre es mejor que separes la funcionalidad de los componentes. Lo recomendable es que definas una interfaz para tu DAO y la implementes con un componente que usa Hibernate; desde JSF solamente tienes una referencia al componente pero utilizando la interfaz.

La razón de esto es que si después necesitas hacer una herramienta de línea de comando o cambiar de framework MVC o GUI y por ejemplo usar otra cosa que no sea JSF, esto no afectará tu código de los DAOs que ya tienes funcionando con Hibernate. Y de la misma forma, si por alguna razón tienen que reescribir la parte de persistencia con otro framework que no sea Hibernate, esto no afectará lo que ya tengas funcionando en JSF.

Imagen de benek

A favor

Cierto, porque un Bean de JSF tiene la función de "backing bean", es decir de guardar el estado de una vista JSF, sin embargo lo que tienes en tu vista no es ni tiene por qué estar mezclado con una entidad Hibernate, ya que estarías "amarrando" esa entidad a esa vista, siendo que la entidad la podrían ocupar algunas otras.

Lo mejor es que estén por separado. Seam hace una magia con Hibernate + JSF + EJB3 para que todo quede integrado, pero si no estás usando Seam lo mejor es que se manejen por separado.

Saludos.

Javier Ramírez Jr.

Imagen de ale_imp

Gracias

Bueno pues muchas Gracias por los Tips los tomare en cuenta ahora a trabajar, más adelante posteare alguno de los ejercicios que estoy realizando con JSF y hibernate. Además mi siguiente objetivo es usar ICEFaces para aprender cosas nuevas, de nuevo muchas Gracias.

Imagen de benek

Más frameworks

También puedes explorar otros frameworks parecidos a ICEfaces, como Richfaces o Primefaces, son muy parecidos en su uso aunque en cuanto a componentes te podría convenir más uno u otro. A mi en lo personal me gustó mucho más Richfaces.

Saludos.

Javier Ramírez Jr.

Tutoria JSF y Hibernate

Hola ale_imp , estoy iniciado en el mundo de JSF y Hibernate me podrías proporcionar algún ejemplo o tutorial
en donde se integren los dos frameworks? No importa que sea un ejemplo sencillo de hecho seria preferible que fuera sencillo :p