style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Duda redondear hacia arriba

Hola!

Estoy empezando a programa en java con eclipse y me gustaria saber como redondear al alza.

Necesito que de 2,4 pase a 3 y de 3,6 pase a 4.

Gracias de antemano y un saludo!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de JaimeItlzc

BigDecimal & Class Math

Bueno primero que nada te recomiendo que utilices BigDecimal aqui de dejo el por que :
Por que usar BigDecimal y no Double para calculos aritmeticos y financieros

Y tambien de dejo los de redonder y truncar:
Esta clase contiene variables de campo y métodos estáticos utilizados para realizar operaciones matemáticas que van desde el cálculo de una raíz cuadrada hasta el de funciones trigonométricas. Se van a comentar los menos conocidos. Para familiarizarse con el resto ir a la API.
• static double ceil(double num): devuelve el double de tipo entero (double-entero, a partir de ahora) más cercano al argumento que se le pasa, yéndose hacia + infinito. Un double-entero es un número decimal cuya parte decimal es siempre 0.

System.out.println(Math.ceil(2.3);// muestra por consola 3.0
System.out.println(Math.ceil(0.895);// muestra por consola 1.0
System.out.println(Math.ceil(-1.87);// muestra por consola –1.0
System.out.println(Math.ceil(-0.9);// muestra por consola –0.0

• static double floor(double num): ídem anterior, pero devolviendo el double-entero más cercano al argumento que se le pasa, yéndose hacia – infinito.

System.out.println(Math.floor(2.3);// muestra por consola 2.0
System.out.println(Math.floor(0.895);// muestra por consola 0.0
System.out.println(Math.floor(-1.87);// muestra por consola –2.0
System.out.println(Math.floor(-0.9);// muestra por consola –1.0

• static double rint(double num): devuelve el double-entero redondeado y asociado al argumento que se le pasa, tomando como cifra base para el redondeo, la primera después de la coma del argumento, y siguiendo los criterios habituales de redondeo.

NOTA: si la cifra base para el redondeo es mayor o igual que 5, se aumenta en una unidad la cifra anterior;
si la cifra base es menor que 5, no se modifica la cifra anterior.

Si se quiere redondear a partir de una determinada cifra decimal, se multiplicará por la potencia de 10 que corresponda, se aplicará el método y, después, se dividirá entre la potencia de 10 por la que anteriormente se ha multiplicado.

System.out.println(Math.rint(0.891));// muestra por consola 1.0
Si se quisiera aproximar a dos decimales:
System.out.println(Math.rint(0.891*100)/100);// muestra por consola 0.89

Saludos.

Imagen de ezamudio

con BigDecimal

Y si vas a usar BigDecimal entonces simplemente:

BigDecimal x = new BigDecimal("2.4");
BigDecimal y = new BigDecimal("3.6");
int x2 = x.setScale(0, RoundingMode.UP).intValue();
int y2 = y.setScale(0, RoundingMode.UP).intValue();

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">