Duda de tipo de letras

Tengo una aplicación en java y el Font de los controles le puse tahoma, pero al correrlo en linux se ve demasiado grande que a veces algunos titulos no caben dentro del mismo, espero me puedan ayudar. Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Cambiala

Cámbiala

Es decir, si ya probaste y no te gusta puedes usar otra. El hecho de que no quepa me suena raro, en todo caso debería de hacer tus controles más grandes a menos que estés usando layout absoluto ( poniendo el layout manager a null ).

Quizá lo único que necesites es usar una letra diferente cuando se trate de linux, puedes revisar la versión del sistema operativo con la propiedad de sistema:

 

Ummm

Gracias por contestar mi buen...

Entonces validare que S.O. esta usando y de acuerdo a eso, mostrar la información del tipo de letra... ??????

Puede ser la resolución de los monitores, en mi lap estoy con 1280 x 800 es ahí donde no se ven las letras, y en el otro equipo estoy con 1440 x 900 es acá donde si lo veo bien.

El tipo de fuente estoy usando el de Tahoma 12.

Espero puedas seguir apoyandome. Gracias.

Imagen de beto.bateria

Tal vez algo asi te sirva o

Tal vez algo asi te sirva o te de ideas (en los lenguajes actualizados puedes utilizar diferentes tipos de medida):



Ok

Deja darle una leida o mejor dicho traducir por que no le entiendo muy bien al ingles. Aunque si creo que sea la resolucion del monitor.

Ya verifique

Mi estimado buen dia. mira con relacion a lo que decias, estaba vIendo el codigo estoy usando "FREE DESIGNER" , si lo cambio a "NULL LAYOUT" la ventana se pone como si fuera una LInea, no puedo ver los controles.