Duda: Cual es el mejor api para desarrollar aplicaciones de escritorio en java

Hola Estimados de Java México.

Les hago esta pregunta por que llevo investigando un poco cual es la herramienta mas actualizada para el desarrollo de aplicaciones de escritorio, pero tengo muchas dudas si usar Swing la verdad ya no lo quiero usar me aburre bastante, pero si es lo mejor pues ni modos.

Por otra parte encontré que JAVAFX es la nueva alternativa para estas aplicaciones, yo lo use un poco pero la verdad no quede convencido al 100%, así que seguí mi búsqueda y solo encontré GRIFFON y este se adapta a otros apis como SWINGX y otros

Por esta duda le pido ayuda si alguien que tenga esperiencia me pueda decir a quien irle para escritorio, esto sin tocar temas de web porque ahi no hay tanto problema tengo STRUTS2 y HTML5 y JQUERY estos son muy buenos, y por otro lado GWT.

Bueno ya no le hecho tanto choro y muchas gracias por su ayuda.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Griffon

Yo te recomendaría Griffon. Que si usa Swing o JavaFX, eso es casi casi ya bronca de backend gráfico pero la manera de desarrollar está muy bien con Griffon, ya tienes tu MVC, objetos de dominio, etc similar a como se desarrolla en Grails.

Gracias ezamudio por tu

Gracias ezamudio por tu consejo voy a descargarlo

Imagen de Sr. Negativo

Java Swing vs Griffon

La verdad no he usado Griffon, por lo que he visto en el sitio puedes usar los mismos componentes de Java (Swing) para crear aplicaciones.