diferencia entre myClass.this y myClass.clas?

Hola chicos, pues eso mismo, cual es la diferencia entre ambas cosas, resulta que estoy desarrollando en android y la clase principal que es Activity es la unica que tiene los metodos para ejecutar otras apps. Y yo deseo hacer referencia a esa clase desde una clase instanciada, existe alguna forma?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Conceptos

Creo que el problema esta en algunos conceptos que no tienes bien dominados aun.

Los metodos que necesitas llamar de la clase Activity, son metodos estaticos o son metodos de instancia? Si son estaticos puedes llamarlos haciendo referencia directamente al nombre de la clase:  , pero si son metodos de instancia entonces necesitas obtener una referencia a una instancia de la clase Activity.

Si lo que haces es heredar de Activity y quieres llamar metodos de Activity desde dentro de tu subclase, simplemente usas this, o super, dependiendo si estas sobreescribiendo el metodo que escribiste o no (y si quieres llamar tu version o la version de la superclase).

Si necesitas la referencia a la instancia de Activity desde algun otro objeto, pues depende de la aplicacion... tal vez Activity tiene un metodo estatico que te devuelve la instancia de Activity que te corresponde? en ese caso tendrias que hacer algo como   para que llames al   en la instancia correspondiente de Activity.

Lo de   se usa en clases internas para obtener una referencia a la instancia contenedora. Y   se usa para obtener una referencia al objeto de tipo Class que representa la clase Clase. Cuando tienes una instancia de la clase Clase, puedes invocar el metodo getClass() directamente en la instancia y es el mismo resultado, pero si estas dentro de un metodo estatico, donde no tienes acceso a una instancia de la misma clase, no puedes invocar this.getClass() porque no hay un this, por lo tanto tienes que usar TuClase.class.