creacion de usuarios

hola he desarrollado una aplicacion consta de cinco formularios cada uno con su clase y un sistema de logueo a la base de datos de mysql, he creado consultas, modificaciones, etc.

me gustaria saber como hago para poder crear usuarios en mysql desde java.

porque jasper studio no funciona en eclipse da error al intentar instalar el plugin.

como hago apra poder crear el menu contestual de copiar, cortar y pegar, he visto que se hace con una jframe y que luego se aplica campo por campo, pero si son 30 campos como que se vuelve agotador.

Como hago apra que al presionar el boton enter se ejecute la accion configurada en el boton aceptar igual para el esc.

y por ultimo gracias, porque se que siempre se puede contar con el apoyo de la comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

creacion de usuarios

Les comento ya pude crear los usuarios, darles permiso eliminarlos y cambiar contraseñas ahora el problema es el siguiente:

el usuario root puede crear usuarios y darles todo tipo de permisos, el resto de usuarios aunque tengan todos los privilegios de root no pueden darles privilegios a los usuarios que ellos mismos crean, pero eso si se les puede cambiar la contraseña con total normalidad, aqui viene el otro problema que el unico usuario al que no le puedo cambiar contraseña es al root,

aclaro por si acaso todo esto lo quiero hacer desde la aplicacion creada.

Imagen de ezamudio

por qué?

Hay alguna razón por la cual estás haciendo una aplicación para administrar mysql? Porque ya hay varias aplicaciones para administar mysql, apps de escritorio, apps web, están las herramientas de línea de comando... no entiendo para qué replicar todo eso en java.

RW Porque

no es para eso es una aplicacion de nomina, si estoy aprendiendo algo me motiva el tener una meta, y en base a ella darle forma, y en toda aplicacion se necesita control de usuarios, actualmante busco la mayor facilidad para la persona que lo use, que pueda crear usuarios, darles permisos y eliminarlos a su gusto.

Boton Enter

Ya logre resolver los del boton enter, la solucion era un inputmap y luego configurarle el boton por default en el jframe, pero sigo pegado con los usuarios, alguien que me pueda dar una mano.

Ayuda

Estimados iniciar en programar es dificil y al principio las cosas estan en chino, porque primero tenes que saber cual es la funcion que se tiene que usar , entender la logica y despues ponerla en practica donde una letra mal acomodada ya es un problema, y para colmo aplicar bien la logica, (aqui tienes que aprender dos idiomas al mismo tiempo lenguaje de programacion e ingles) hay documentacion por montones no lo niego pero me uni a esta comunidad pidiendo un poquito de apoyo nada mas, no les pedi que me solucionaran he buscado mis propias soluciones, bien rebuscadas pero funcionan, y a mas de dos semanas puedo decir que no tuve una repuesta, bueno solo una, que mas bien era pregunta.

Pero ni modo Gracias.

Imagen de Aaron

Una razón podría ser mi caso

Hola, buen día.
A raíz de encontrarme en una situación similar comencé a buscar todo lo relacionado con el caso. Mi propósito es similar, administrar únicamente el módulo de usuario. En el proyecto que estoy realizando espero que el administrador del sistema pueda realizar operaciones sobre los usuarios tal y como lo realiza el MySql Administrator o el MySql Workbench con el objetivo de brindar al usuario final un ambiente familiar y que la "estetica del sistema " (Las ventanitas de la aplicación) sean uniformes; también para evitar instalar una aplicación extra, ajena al sistema.

Estoy utilizando procedimiento almacenados para la creación de usuarios y aún tengo problemas para la creación de usuarios. El problema es similar al que posteo un usuario ene ste sitio .

Sale vale, seguiré investigando al respecto y que tengan un excelente día!!!

Aarón.