style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Contestadora telefónica

Buenas tardes, verán, ayer por la tarde, me llegó a la cabeza la brillante idea (maldito ocio) de construir una contestadora automática en Java... y bueno, pensé que alguien aquí me podría dar una línea a seguir acerca de qué puedo usar, por ejemplo, yo tengo mi PC conectada a un router gateway (de esos que te dan en telmex) y el router a su vez está conectado a la línea de teléfono, entonces, por ejemplo, quisiera saber si hay algo para poder leer ese puerto, y contestar por medio de una interfaz(que supongo requiere de aún más trabajo) o ya de menos, la posibilidad de guardar el mensaje..como que me suena a que voy a usar el Java Media Framework para la manipulación de sonido... y... pues no sé que se puede usar para leer el puerto, y los bytes que pasen por ahi... alguna idea, tutorial, libro, sugerencia, fragmento de código?? igual me estoy metiendo en un problema de a gratis muy grande, pero, ya de menos, quisiera medir el alcance de esa problemática (tengo que ponerme a trabajar y dejar de pensar por pensar)

De antemano, chas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Asterisk

Hay que usar la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Checa el software llamado Asterisk, que es todo un PBX por software y soporta VoIP y también telefonía análoga y digital. Es mucho más sencillo hacer una contestadora con eso que con Java.

A menos que la curiosidad sea hacer una contestadora con Java y en ese caso pues sí, el JMF es un empiezo. Pero piensa bien cuál es tu objetivo realmente. Si es tener una contestadora por software en tu compu, revisa Asterisk. Si es aprender Java implementando una contestadora en esta plataforma, adelante, revisa JMF e investiga cómo captar audio directamente de la línea telefónica y cómo detectar que hay una llamada entrante y que ya contestaste y luego detectar cuando ya colgaron para dejar de grabar, etc.

Imagen de E_Ortega

Asterisk es la mejor

Asterisk es la mejor solución para eso. Lo estudié un tiempo y la verdad tiene muchas cualidades muy buenas, lo probé en Centos 5 y jala muy bien. Creas tu PBX en tu PC, puedes usar varias líneas locales con ella, puedes usar los softphones gratuitos o puedes comprar telefonos ip, tiene muchas monerías. Te recmiendo leer, para comenzar, un libro que se llama "Asterisk, the future of telephony".

Saludos.

Imagen de neko069

Creo que...

Entonces, checare el libro que me comentas E_Ortega, porque creo que tambien tendria que estudiar alguna API para leer los puertos (que apenas empezaria a ver si ya existe algo para eso) y despues en conjunto con el JMF ver como capturar el sonido del puerto correspondiente (o capturar los bytes y despues hacer el parseo... no lo se, y todavia faltaria ver que faltaria...) para echar a andar algo parecido a una contestadora, o incluso un soft phone como tal...

Gracias E_Ortega y a ezamudio por sus comentarios... y si, de hecho es por puro ocio, a ver que sale de esto..

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">