Consulta con java y mysql

Muy buenas tardes comunidad, miren tengo que una detalle con una consulta. Lo que pretendo es que al dar de alta un alumno este tiene un numero de control (identificador que da la escuela al alumno o matricula) y mi consulta para que al momento de introducir este numero verifique en la base de datos si este existe o no es esta " select num_control from alumnos where num_control='el numero a evaluar' ". No tengo problemas con la programación o consultas en si, pero cuando busca el numero de control 09070563 el detalle es que al momento de crear la consulta esta me toma que 09070563 es igual a 9070563. ¿Hay alguna función de mysql que solucione este problema?.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de roberthino10

Atributo Zerofill

Al parecer hay dos cuestiones puedes usar el atributo ZEROFILL en la defiinición del campo de mysql para agregar ceros a la izquierda, aquí puedes ver un poco más del atributo . La otra es que ese campo sea una cadena en tu programa lo generas como un número y haces un cast antes de ingresarlo a la base.