Conexion de bases de datos

Q tal colegas, soy muy nuevo en java y aun mas nuevo en este foro, pero de eso se tratan los foros de discucion de pedir ayuda a los maestros.

mi duda o problema es, q diseñe una GUI en java muy novedosa, q trata de administrar una pequeñas tienda de abarrotes. la base de datos esta lista en mysql, ya q tome la misma q ya tenia esta tiendita. pero la GUI actual es un asco asi q me propuse a apendeder java y no me va tan mal. pero bueno me sali de contexto, para empsar mi primer desafio es poder q la GUI al inicio tiene un LOGIN con usuario y pass, pero no logro o no se como q delas cajas de texto las compare con la base de datos y te de acceso ahora asi a la aplicacion de lleno donde estan los precios stock y cosas por el estilo q tampoco sale por q no las puedo enlazar.

si alguien me pude dar un empujosillo se lo agradecere

saludos!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Bueno, para empezar, puedes

Bueno, para empezar, puedes (y debes) hacer una consulta a la base de datos, puede ser desde una pequeña JWindow que tú diseñes, ahí colocas tu user y pass y mediante una consulta comparas que los datos que envíes sean iguales a valores que tengas en la base de datos, puede ser mediante un método booleano, para que te regrese un valor, y dependiendo de ese valor, pues le das acceso a la interface gráfica o lo mandas por las cocas, y con respecto a tus otras dudas, bueno, primero intenta hacer esto y después le seguimos, sólo trata de ser un poco más específico y no tan acelerado ok?

saludos..

el que sabe, pero no sabe que sabe, está dormido...despiértenlo...

tienes razon

es cierto puse algo de booleanos y si funciona a medias, jejejee por q siempre me pone q el usuario esta equivocado aun q lo ponga bien no se a q se deva pero definitivamente son los booleanos

gracias

Imagen de neko069

Bueno, lo que puedes hacer

Bueno, lo que puedes hacer es comparar usuario y pass, los 2 juntos y tienen que coincidir ambos en tu consulta, y también checar que, si en la base de datos el usuario y/o password están en minúsculas y mayúsculas, todo tiene que coincidir, para que no tengas estos conflictos, cuando recibas un nuevo usuario puedes convertir la cadena para que te la pase, o todo a mayúsculas o todo a minúsculas, de igual forma cuando vas a alterar el registro, espero que todo te salga como lo planeas, cualquier duda, por aquí andamos..