como Leer un XML desde Java

Buen dia a todos y gracias por tomarse su tiempo para ayudarme, mi pregunta es la siguiente si alguien pudiera ayudarme con algun metodo para poder leer un archivo xml que ya tengo generado.... me explico lo unico que quiero es poder leer un archivo xml... espero puedan enterderme.. Gracias!!!!!

por cierto he buscado en la red y encontre un ejemplo el cual lee archivos xml pero no entiendo en su totalidad el codigo.. si pudieran explicarme como funciona les estaria muy agradecido..

public void LeerXML(){

try{

DocumentBuilderFactory DocBF = DocumentBuilderFactory.newInstance();
DocBF.setIgnoringComments(true);

DocumentBuilder docB = null;

docB = DocBF.newDocumentBuilder();
InputSource archivo = new InputSource("xml/documento.xml");
Document doc = docB.parse(archivo);

Element raiz = doc.getDocumentElement();
NodeList lista_prestamos = raiz.getElementsByTagName("prestamo");

for (int b=0; b

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Qué quieres?

Dices que quieres leer un archivo XML pero no dices para qué. Hay varias maneras de parsear XML en Java. Una es como muestras con el DocumentBuilder y tienes acceso no-lineal a cualquier elemento y puedes ir navegando entre los elementos. Otra manera es con XPath donde vas navegando de manera lineal por el documento (útil para cuando lees XML de un stream, y no quieres tenerlo todo en memoria como una estructura, como con el DocumentBuilder).

Castor

En mi experiencia hay herramientas que te ayudan hacer este trabajo, si lo que quieres es utilizar los elementos de tu XML para realizar operaciones y/o tratar la información (que es evidente que así es); existe una herramienta a mi parecer sencilla y fácil de implementar se llama Castor, te dejo esta liga para que la cheques, es su plugin para eclipse que mediante tu XSD te genera los objetos definidos en el; por ejemplo en tu caso el objeto prestamo con todas sus propiedades (hijos) Castor para eclipse a partir de las clases generadas tu haces uso de los métodos marshal y unmarshal para convertir tu XML, espero te sea de ayuda la información.

Gracias por la Ayuda

perdon por responder hasta ahora pero no habia podido conectarme, pero gracias por la ayuda ya pude solucionar mi problema con la lectura de archivos xml.. gracias por tomarse su tiempo en ayudarme!!!!