Código Java a Ensamblador

Hola, alguien sabe si es posible llevar código Java a lenguaje ensamblador?, osea que traduzca todo el codigo Java a ensamblador, creo que el término adecuado sería un compilador, pregunto esto por que en la universidad en la que estudio estamos programando para microcontroladores (PIC16F84A y PIC16F877A), primeramente usamos lenguaje ensamblador, luego lenguaje C para programar microcontroladores, pero me surgio esta duda, si es posible usar mi lenguaje de programación favorito para programar microcontroladores.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de mmjose26

-XX:+PrintOptoAssembly

Hay una opción que te muestra instrucciones genericas, usando el un build en modo debug de la JVM

aqui te puedes descargar el jdk

aqui hay un articulo al rspecto:

Aunque desconozco si ese ensamblador pueda correr en los microcontroladores que mencionas

Saludos!

Imagen de ezamudio

mala idea

No es buena idea lo que mencionas porque Java es demasido complejo, o demasiado alto nivel, o como quieras verlo, para programar microcontroladores directamente. Para empezar, en Java no puedes manejar memoria directamente, y es algo que sí hay que hacer en un microcontrolador porque es un recurso bastante escaso. Por eso C es la opción más común, ya que de por sí el compilador que estás usando convierte C en el ensamblador específico para tu microcontrolador.

Gracias por las respuestas,

Gracias por las respuestas, se agrecede mucho ;), ni modo, usaré lenguaje C