Cerrar un JDialog con un boton

Disculpen e estado intentando cerrar un Jdialog correctamente.

Primera opción cree un botón para cerrar el JDialog.

 

La segunda opción fue crear un evento sobre la ventana de JDialog.

 

Ambas cierran la ventana, pero veo que en Netbeans y en la ventana de procesos de windows aún se encuentra en ejecutando la maquina virtual de java, en pocas palabras sigue en ejecución.

Me podrían ayudar a como cerrar correctamente el JDialog.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ejecuta

Ejecuta

 

Para terminar la JVM.

Por default las ventanas ( lo que herede de java.awt.Window ) no cierran la aplicación cuando se cierran (puede ser que la aplicación haga aún otras cosas)

Cuando usas JFrame esta el método setDefaultCloseOperation que generalmente va acompañado con la opción EXIT_ON_CLOSE, pero con JDialog esta opción no está disponible. Si quieres cerrar tu aplicación cuando se cierra el JDialog, llama a System.exit.

No quiero que se cierre mi

No quiero que se cierre mi JFrame cuando cierro el Jdialog ya que ese no es el objetivo de mi ventana.

lo que pretendo con el JDialog es que el usuario introduzca datos (titulo del proyecto, referencias, etc) y guardarlos en la base de datos pero en estos momentos estoy probando los botones agregar elementos, para después programarlo para que haga lo que se me pide pero aun que cierre la ventana (JFrame) donde fue llamado el JDialog el proceso (maquina virtual de java) aun estan en ejecución, yo crei que era algun error en el JFrame puede que no finalizara algún proceso pero no, moví hice todo lo que se puede hacer en la ventana guarde, actualice y elimine sin hacer uso del JDialog y el JFrame me cierra sin problemas terminando el proceso.

El código de que estoy tratando de hacer.
 

Cual JFrame? Si quieres que

Cual JFrame?

Si quieres que termine tu aplicación al cerrar el JFrame escribe:

 

En tu código al cerrar el JDialog con dispose() la jvm seguirá corriendo, así es como está diseñado. Esto es para que precisamente no mate el proceso si aún está haciendo algo más ( precisamente si es hay un JFrame visible ).

Entonces, tu JDialog se está cerrando bien. Que veas que tu app se queda ahí corriendo, es normal.