AYUDA POR FAVOR (figuras con asteriscos)

BUENO PUES ESTOY APRENDIENDO A PROGRAMAR Y ME ENCARGARON UN APRACTICA EN LA QUE TENGO
QUE REALIZAR VARIOS PROGRAMAS Y LA VERDAD NO ENCUANTRO COMO

lo que tengo q hcer es un progrma que
dibuje un cuadrado con asteriscos(**********),

un trinaguloequilatero,

un triangulo isoceles,

un rectangulo,

un cuadrado sin relleno

POR FAVOAR QUIEN PUEDA AYUDARME SE LO AGRADECERE MUCHO

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

equilatero?

Es imposible dibujar un triángulo equilátero en puro texto con asteriscos; solamente tienes ángulos de 45º si pones un asterisco a la derecha o izquierda de otro y con un renglón de diferencia... el isósceles sale sin problemas pero equilátero... no.

El rectángulo y el cuadrado te salen con la misma rutina, solamente tienes que cambiar los parámetros para que tenga la misma altura y ancho:

 

Con eso tienes ya una rutina que imprime una linea (rellena toda de asteriscos o solamente las puntas son asteriscos y el resto es con espacios). La otra rutina imprime un rectangulo de las medidas que le digas, y puede ser relleno o hueco. Solamente te faltan los triangulos, que simplemente tienes que hacer un ciclo sobre la y empezando con ancho 1 e ir incrementandolo hasta el ancho que te digan, lineas de ese ancho que va incrementando y asi tienes un triangulo rectangulo; si incrementas la linea 2 en vez de 1 en cada renglon, y agregar unos espacios al principio para que las lineas empiecen primero mas a la derecha y luego menos, te sale un isósceles (que realmente es un triángulo rectángulo también); o puedes decir que el primero que dibujas es isósceles (porque lo es), pero la base está inclinada 135º

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley