Ayuda en Base de Datos

Hola que tal necesito ayuda en como puedo empaquetar una base de datos en NetBeans puesto que en NetBeans corro el programa y me detecta la Base de Datos y cuando lo empaqueto me dice que error en la Base de Datos; la base de datos esta hecha en Acces les adjunto una imagen para ver donde esta mal Gracias

AdjuntoTamaño
net.jpg259.41 KB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Re: empaquetar Access

 

Si vas a utilizar una base de datos embebida en la aplicación, yo te recomendaría que utilizaras H2 en lugar de Access. Otra razón para no usar Access en nuevos proyectos con Java es porque desde Java 8, el JDBC-ODBC Bridge no es soportado.

Ahora que si quieres/debes usar Access, empaqueta el archivo MDB dentro de tu JAR. Podrías ponerlo en el paquete   (1). Cuando inicies la aplicación, copia la base de datos que está dentro de tu JAR a la ubicación requerida en caso de que el archivo no exista. Después de este procedimiento, ejecutas lo que venías haciendo desde NetBeans. Por supuesto, sólo puedes utilizar hasta Java 7.


Notas

  1. Te recomiendo ampliamente que utilices las Java Code Conventions [PDF]. Versión en español: Convenciones de Código para el lenguaje de programación JAVA [PDF]

~~~