ayuda con ejercicio

saludos

soy novato en java y estoy tratando de resolver un ejercicio del libro cómo programar en java de deitel, el ejercicio corresponde al capítulo 7 arreglos, en especifico es el ejercicio 7.10 y se plantea asi:

Utilice un arreglo unidimensional para resolver este problema: una compañía paga a sus vendedores por comisión. Los vendedores reciben $200 por semana más el 9% de sus ventas totales de esa semana. Escriba un applet (utilizando un arreglo de contadores) que determine cuantos vendedores recibieron salarios en cada uno de lso siguientes rangos.

a)200-299
b)300-399
c)400-499
.
.
.
i)$1000 en adelante

El applet debe utilizar las técnicas de GUI intorducidas en el capítulo 6(JTextField,JLabel,JTExtArea). Muestre los resultados en un objeto JTextArea para actualizar los resultados después de que el usuario introduzca cada uno de los valores.

Este es mi código, pero tiene muchos errores, primero no introduzco los datos desde el JTextField si no del JOptionPane, por que no me acumula en el arreglo los salarios y aparte no se actualiza despues de ingresar un nuevo valor, si pueden ayudarme por favor se los agradeceria mucho

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de mathemathician

Primero no aparece tu

Primero, no aparece tu código, envíalo de nueva cuenta. Segundo ¿Cual es la entrada que estás usando? supongo que es la venta de cada vendedor. Tercero, aquí hay un problema con el libro de Deitel ya que si un vendedor recibe un salario de 299.5 ya no queda en ningún rango. Añádele tu código y lo comentamos. Saludos

a riesgo de equivocarme...

ps bueno,
Te recomiendo (si eres novato en programacion) hagas el ejercicio en pseudocodigo
Si lo que pasa es que ya tienes experiencia con otro lenguaje haz el mismo ejercicio en el otro lenguaje ps asi podras obtener una mejor logica del problema.

Algo del codigo para ejercicio 7.10 de Deitel

NO esta terminado, yo lo estoy haciendo con arreglos y ventana de comandos pero estoy atascado no puedo pasar de alli, el programa no esta contando. Alquien puede ayudarme.

import java.util.*;
import javax.swing.*;
public class Arreglos
{
public static void main(String args[])
{
Scanner Leer=new Scanner(System.in);
int ventas[]=new int[11];
double k=0.09;
System.out.print("Escriba las ventas del empleado o(-1 to end):");
int ventas1=Leer.nextInt();

while(ventas1!=-1)
{
double salary=200.00+ventas1*k;
System.out.printf("La comision por venta es:%.2f\n",salary);

System.out.print("Escriba las ventas del empleado o(-1 to end):");
ventas1=Leer.nextInt();
}

}
}