Aplicación Java TCP/IP Ayuda

Estimados, soy nuevo en el foro y en el mundo de Java, les pasaré a comentar mi situación para que puedan entender mi duda, y de ser posible ayudarme en algunos conceptos o pasos a seguir.

Tengo a cargo un mantenimiento de un Carrier DWDM, y todos los meses tengo que realizar un mantenimiento preventivo.
No es más que llegar al sitio, conectarme a un equipo con un Patch cord a un puerto Ethernet del equipo, configurar mi placa de red y conectarte através de algún navegador de internet al puerto Ethernet del mismo.
En este caso 192.168.0.1 una vez que me conecto se me descarga un archivo en java que ejecuto y despues de descargar algunos paquetes del equipo se me abre una ventana en java para poner usuario y pass. Una vez llenado estos campos se me abre otra pantalla mostrandome todo el equipo al que estoy conectado (placas, etc). Una vez mostrado, yo ahi tengo que mirar los datos de Tx,Rx, Spam de cada placa y pasarlos a una planilla en Word (no son mas de 10 valores). Esta planilla tiene caratula, otros datos ya por default, como fotos del sitio, etc.

Mi idea era crear un programa que se logee al equipo y que directamente me pases los datos que yo quiera a la planilla. (JavaDocx.)

A mi parecer lo primero que tendría que hacer descompilar el programa que me abre al conectarme para poder saber como llama a las variables para después poder usar las mismas en mi programa.

Este principio estaría correcto para llevar acabo mi tarea? Es muy dificil? imposible?
Que programa podría utilizar para ver como llama a estas variables para después usarlas?

Necesito una soga para saber por donde encarar este proyecto.
Desde ya muchas gracias a todos.
Les dejo una foto de los datos que tomo al conectarme. (los datos que tomo son solo los 3 primeros.)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

Si se puede, aunque la

Si se puede, aunque la dificultad depende del grado de conocimiento para programar que tengas.

Como bien dices primero tienes que saber que se manda al server y que se recibe por medio de los navegadores, si tienes utilizas firefox instala una extension llamada HttpHeaders (o alguna otra que te muestre las cabeceras y la informacion que envias y recibes en cada llamada) y con eso resuleves una parte, la otra es, si sabes programar, pos pura talacha de prueba y error.

sobres

Imagen de beto.bateria

Y el fabricante tendra

Y el fabricante tendra manuales tecnicos? a veces se nos olvida lo obvio