style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">

Alguien, por favor, me podría ayudar con esto??

Necesito hacer una implementacion en Java de este tema y no se como hacerlo, soy un novato en esto, quisiera una ayuda por favor....

El Museo de La Mancha desea que su Departamento de Informática desarrolle un software para automatizar la gestión de sus obras. Sus requisitos son los siguientes:
- Se debe mantener el catálogo de obras de arte. La obra de arte característica es el cuadro. Pero, además, el museo dispone de esculturas y de otros objetos. Cualquiera de estos tres elementos tiene un autor y pertenece a un periodo. Cada obra es valorada económicamente y se almacena su fecha de creación, su fecha de entrada en el museo y su fecha de última restauración. Los cuadros y esculturas tienen un estilo. De los cuadros hay que recoger la técnica (óleo, acuarela, carboncillo…), y de las esculturas el material (bronce, piedra…). La introducción de datos la realiza el usuario encargado del catálogo, pero cada obra y los datos que la describen se reciben de los proveedores de obras de arte.
- Se debe gestionar la restauración de obras de arte. El Departamento de Restauración se encarga de decidir qué obras de arte deben ser restauradas. Por tanto, una obra pueda estar expuesta o puede estar en restauración. En este último caso hay que recoger el tipo de restauración y el plazo estimado. Las obras de arte se restauran automáticamente cada cinco años, por lo que se requiere un proceso diario que indique qué obras tienen que pasar a
restauración. De realizar estas operaciones se encarga el restaurador jefe.
- Las obras de arte se pueden ceder a otros museos. Se desea gestionar un listado de museos con los que se puede colaborar. Estos museos solicitan mediante comunicación escrita las cesiones, que se conceden por orden de llegada, lo que se notifica por escrito. Cuando una obra está cedida y es solicitada por otro museo, será cedida a este último cuando finalice la cesión al primer museo. Cuando una obra de arte se cede a un museo es preciso recoger el importe pagado por esta cesión y el periodo de tiempo en que estará cedida. El responsable es el director del museo.
- Los visitantes al museo pueden consultar los listados de obras por salas en un monitor suspendido en el vestíbulo principal del museo. Estas listas van desplazándose automáticamente. Se deben ofrecer servicios de consulta a diferentes tipos de usuarios:
- El restaurador jefe debe poder consultar todas las obras de arte ordenadas por antigüedad y por fecha de última restauración.
- El director del museo debe poder consultar la valoración de todas las obras del museo (la suma total) y aquellas cuyo rendimiento sea mayor. Se define el rendimiento como el cociente DRC/VE, siendo DRC: total dinero recaudado por cesiones; y VE: valor económico.

El sistema debe disponer de controles de seguridad, por lo que es requisito indispensable que todos los usuarios se autentifiquen antes de poder utilizar el software.

Agradeceria su ayuda.....

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Son muchos pasos los que hay

Son muchos pasos los que hay que realizar, pero todos se parecen mucho así que haciendo el primero ya tienes mucho ganado.

Lee y trata de aplicar lo que viene en este artículo:

http://bit.ly/DelProblemaAlCodigoEn4Pasos

Que básicamente te da una idea de como pasar de la descripción del problema al algoritmo y de ahí al código.

Separa todas las entidades diferentes y toma la que te parezca más relevante para empezar ( quizá podrias empezar por la "obra" )

Luego sigue los pasos en ese artículo y llegaras eventualmente a algo mucho muy concreto con lo que te podamos ayudar ( ejemplo puedes tener casi todo pero te falta como hacer una pantalla, o ya tienes todo pero te sale un error Xyz ). Cuando se hacen preguntas mucho más específicas es más fácil ayudar que con algo tan grande como lo que tienes ahora.

Entonces, aplica lo del articulo, velo partiendo poco a poco y con gusto te vamos ayudando en lo que te vayas atorando.

Saludos.

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5164839828746352"
data-ad-slot="7563230308">