Ajustes sobre Toma de deciciones: Operadores de Igualdal y relacionales

Hola compañeros les comparto este tema ya que en lo personal eh leido sobre los Operadores de Igualdad, sin tener ningun problema y este me resulto al realizar este pequeño programita, al intentar correrlo todo hiba bien hasta que el operador no puede efectuar la operacion de Igualdad,en el cuadro de dialogo de salida con la instruccion System.out.printf
:muestro codigo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

formato

No entiendo esos formatos. %/d ? no debería ser solamente %d ? y el segundo argumento dice solamente %/n, creo que debería ser %d y luego %n. No hay modificador "/" para los formatos.

Imagen de tHe pLuCkY

Formato

De igual manera no entiendo mucho este ejemplo fue sacado y esplicado de libro como programar en java de Deitel & Deitel, quiza sea por ese formato que no puede realizar la operacion de Igualdad,corriendo el programa si se efectua hasta la instruccion de ingresar los numeros pero la instruccion "If" no la puede efectuar, crees que se deva a algun error de sintaxis porque en el IDE de NetBeans no me marca errores.
Gracias,ezamudio por tu tiempo.

Imagen de ezamudio

runtime

No hay errores de sintaxis o no compilaría el programa. Pero al ejecutarlo seguramente te ocurre una excepción porque el printf no reconoce el formato %/d (por eso es tan importante leer el stacktrace).

La cosa es que tienes que usar %d y %n en todos los printf por ejemplo

 

Imagen de CharlieCorner

Y aún así

Creo que lo que buscas tHe pLuCkY es como bien dice ezamudio:
 

Aunque en este caso creo que lo que buscas es el modificador de salto de línea \n
 

¿Seguro que copiaste el código tal cual del Deitel? Aguas checa eso. Y como ezamudio dice, tanto en Java como en prácticamente todos los lenguajes, siempre revisa qué te dice el compilador/intérprete o, en este caso, el Stacktrace, que se encarga de decirte donde murió el proceso (asumo que vas comenzando en Java, pero cuando llegues a manejo de Excepciones esto será pan de cada día). De igual forma, si estás 100% seguro que el error no está en la línea que te marca ya sea el compilador/intérprete o el Stacktrace revisa las líneas que están inmediatamente antes de la línea indicada, a veces pasa que en realidad indican la línea donde ya el proceso está "muerto" pero no de donde exactamente comenzó el problema.

Imagen de ezamudio

%n

Con printf y String.format se recomienda usar %n en vez de \n porque \n es solamente un salto de línea válido en *NIX mientras que %n se sustituye por el salto de línea apropiado para el sistema operativo (o sea \n en *NIX o \r\n en Windows).

Imagen de tHe pLuCkY

Gracias

Te comento que segui los pasos que me sugirieron tu y ezamudio de antemano les agradesco muchisimo su tiempo y conocimientos, asi mismo les comento que el codigo elaborado contenia un error,y este error aparecia en el empiezo de la sentencia if,de hecho en la linea con el comienzo de la sentencia;

codigo sin modificacion

 

codigo modificado

 

una de las cosas que les comento que en el libro si viene el ejemplo como lo describo en mi codigo pero en fin ya hicimos las correcciones correspondientes y no me queda mas que agradeserles su tiempo y sus conocimientos con las personas que empezamos en esto, y si charlie apenas comenzamos con esto de la programacion pero con genios com ustedes me sera mas facil aprender.Gracias.
saludos ! ! !

Imagen de tHe pLuCkY

Gracias

Oye brot.. ps antes de todo te agradesco mucho la ayuda,fijate que si tienes razon con lo me explicas y con las correpciones del codigo que me sugeriste si quedo limpio el codigo,lo que se me hace raro es que no me marcara error, solo dentro de la barra de comandos no lo aplicaba, pero al fin pude y muchas gracias.

Imagen de CharlieCorner

Se aprende algo todos los días

Me da gusto que hayas podido sortear tu problema tHe pLuCkY. Sin embargo el crédito se lo lleva ezamudio, porque además de haber aportado su ayuda se tomó la molestia de explicar el uso de %n, que desconocía y me ha parecido por demás interesante; así que me uno a los agradecimientos al señor ezamudio por el comentario y a ti, tHe pLuCkY, porque con ésto se confirma que, muchas veces, explicando algo se aprenden muchas cosas más.