Abrir documento de powerpoint2007 desde java

Hola compañeros de java mexico solicito su ayuda urgente, lo que sucede es que mi novia cumple años ella es estudiante de ing y quería regalarle un programa solo me falta un aplicación, que abra un documento de poworpoint con una poema para ella pero la verdad cuando oprimo el botón abre power point pero no el documento mandando un error el cual dice que la ruta esta mal especificada no es validad yo eh intentado de todas las formas pero no quiere abrirme el documento y la ubicación es correcta quería saber que pensaban ustedes haber si de pronto estaré mal en algo del código o algo así.

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                         
      try
       {
        String sep = File.separator;
       String Documento="C:"+sep+"Program Files"+sep+"Microsoft Office"+sep+"Office12"+sep+"POWERPNT.EXE E:\\feliz cumpleaños.pptx";
        Process proceso = Runtime.getRuntime().exec(Documento);
       }
        catch(Exception e)
                 {
                   JOptionPane.showMessageDialog( null,"Error al intentar abrir archivo " +e.toString(),"Error", JOptionPane.ERROR_MESSAGE );
                 }
    }  

grax por su respuesta ya me tiene loco tanta programación encima

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

html5

no es más geek si le das el poema en html5 (y es más fácil de abrir)

en todo caso en vez de correr powerpoint así, mejor corre "start archivo.ppt" o tal vez "cmd.exe -c start archivo.ppt"

Imagen de Jvan

Si ejecutas directamente el

Si ejecutas directamente el archivo, el SO no se encarga de elegir el programa mas adecuado para abrirlo, que sería "Power Point"?

Si ya tiene powerpoint instalado ( que parece que sí )

Entonces puedes usar java.awt.Desktop

import java.awt.Desktop;
import java.io.File;
import java.io.IOException;

class Open {
    public static void main( String [] args ) throws IOException {
        Desktop.getDesktop().open(new File("E:/feliz_cumpleaños.pptx"));
    }
}

Imagen de Crash

Crash

quería agradecerles a todos ustedes por sus respuestas que bueno es saber que se puede contar con los programadores de esta pagina, también quería comentarles la solución a mi problema lo que sucedía es que no tenia los suficientes permisos de windows para ejecutar mi programa asi que desactive todo lo que tenia que ver con seguridad windows defenser, antivirus, cortafuegos,etc etc, el código se encontraba bien solo agregue /s a la ruta
asi: String Documento="C:"+sep+"Program Files"+sep+"Microsoft Office"+sep+"Office12"+sep+"POWERPNT.EXE /s E:\\feliz cumpleaños.pptx";
que abre automáticamente la aplicación en modo presentación.
les dejo el link a mi blog por si quieren darle un vistazo http://ingensis.blogspot.com/ apenas estoy comenzando pero no esta mal para empezar.

Imagen de ezamudio

pruebas

Ya probaste en el equipo de tu novia? Debe tener instalado powerpoint en el mismo lugar... si lo tiene en "archivos de programa" en vez de "program files" o tiene otra versión de Office que no sea la 12, no va a funcionar tu programa... Es muy importante probar sobre todo en casos en que el programa está hecho para correr una sola vez.

"Debe tener instalado

"Debe tener instalado powerpoint en el mismo lugar" Yeap, razón por la cual funciona mejor Desktop.open :) ( que por cierto necesita Java1.6 )

Imagen de Marce

creativo

jajaja :p a ver más consejos al joven de como darle regalos a su novia sin verse tan geek... en realidad me pregunto si alguno de ustedes ha hecho algo parecido a lo que hizo @Crash sería muy interesante saber que hicieron...

Imagen de ezamudio

el clásico poema

Pues está ese clásico poema geek:

Roses are #FF0000;
Violets are #0000FF;
All my base are belong to you.

La cosa es cómo presentarlo. Tantas opciones... editar /etc/hosts para secuestrar algun sitio frecuentemente visitado por ella para que aparezca una página almacenada localmente (preferentemente acompañado de un par de comandos en el crontab para hacer el cambio el mero dia y restaurar el /etc/hosts posteriormente), o hacer algun programita que presente algo similar, ponerle el icono apropiado y sustituirlo por el MSN o el browser, mail, word, cualquier cosa que use frecuentemente (igual con los scripts en crontab que lo cambian el mero dia y luego lo restauran, o que el programa ya que corra, restaure al original).

La bronca es que luego estas cosas no sirven de mucho si el mero día deciden no usar la compu... por eso hay que entrarle a JavaME, el cel seguro que no lo dejan de usar ese día...

Imagen de Shadonwk

jajaja neta que @Zamudio me

jajaja neta que @Zamudio me ha echo reir, y no por lo alocado de las ideas, sino porque alguna vez hize algo de lo que menciona, y tomala el dia del cumple nisiquiera abrio la compu, es muy buena opcion lo del cel..

ahi va lo que hice fue un Flash, con fotos y musica... nada nuevo en estos tiempos pero hace un par de años era inovador..

Más fácil que eso...AWT

Más fácil que eso...AWT cuenta con un contenedor que se llama Desktop,
http://download-llnw.oracle.com/javase/6/docs/api/java/awt/Desktop.html

Tiene un Método Open con el cual abres un archivo asociada a un
programa instalado.
es algo cómo:
File f = new File(archivo);
java.awt.Desktop.getDesktop().Open(File);

Y listo ;)

WAAAA alguien ya lo había posteado XD y si en efecto necesita Java 1.6

Sabi sobre las situaciones

Sabi sobre las situaciones parecidas que pueden resolver las situaciones del cuestion durante par minutos - reparar archivos de powerpoint dañados.

Gracias busque mucho como

Gracias busque mucho como abrir un documento word y con este codigo

File f = new File(archivo);
java.awt.Desktop.getDesktop().Open(File);

que esta el blog me abrio el archivo

Pueden explicar mas sobre esa clase Desktop

Saludos de Bolivia

@gnu.java.sergio No sabía que

@gnu.java.sergio

No sabía que eras Boliviano ( o solo estás allá temporalmente? )

La clase desktop permite a una aplicación Java lanzar la aplicación asociada registrada en el escritorio nativo o manejar un URI o un archivo.

Las operaciones soportados son... .

bueno mejor leelo directamente en la doc:

:)

http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/awt/Desktop.html

Saludos