¿Se puede hacer esto en Java? (estoy comenzando en Java)

Estoy usando el paquete java.awt.print. ¿necesitaré algo más? Por cierto, el resultado debe ser idéntico al de la imagen. Cómo hago una sola de las ocho unidades que están en las hojas impresas. (Unidad: Texto justificado - imagen a la derecha.)

AdjuntoTamaño
imagen_word.png252.33 KB

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

itext

Wenas puedes usar itext

Saludos

Hola de nuevo

Gracias por leer

OK intentaré usar iText, pero me gustaría saber si puedo hacer eso sólo usando las funciones normales de Java. Es que quiero aprender a usar el paquete java.awt.print. Tengo pensado hacer que cada párrafo justificado junto con su imágen correspondiente a la derecha sean un objeto, así podría instanciar ocho objetos diferentes. Pero necesito que se vayan agregando asi como se agregan las imágenes en Word cuando las pegas después de haberlas copiado de Wikipedia; no sé si me doy a entender.

Hasta ahora he intentado poner el texto y luego la imágen, pero el texto se pone atrás de la imagen. No logro hacer que se justifique. Tal vez podría limitar el texto a estar dentro de ciertas coordenadas, algo así como un setBounds. ¿Alguno ha tratado de hacer algo parecido?

Ah, y me gustaría saber si es posible crear una especie de Layout para colocar diferentes elementos en el objeto graphics. De ser posible, eso me ayudaría mucho.

Si se puede

Así es, se puede hacer incluso con un JLabel, o un JTextPane, la condición para usar un JLabel es tener la imagen y el texto de entrada, puedes combinar html usando el párrafo.

Tengo una duda con XML

Se me ocurrió que tal vez podría llegar al mismo resultado usando XML, pero no sé cómo insertar imágenes en XML. ¿Debería aventurarme a hacer mi propio tipo de documento o mejor lo hago en html definitivamente? Si alguien sabe cómo insertar imágenes en XML con una referencia a la dirección en donde tengo la imágen, por favor explíqueme.