¿OpenJDK u Oracle JDK?

Planeo comprar una laptop con el proposito de utilizarla para desarrollar aplicaciones, y dado que no hay presupuesto para una mac o una de alto desempeño optare por una de gama media (tirandole a baja...). Dada esta situacion optare por usar un GNU/Linux, por las siguientes razones:

1.- Porque nadie me obliga a usar cierto S.O.
2.- Porque me gusta GNU/Linux.
3.- Porque posiblemente compre una lap sin S.O.
4.- Porque posiblemente opte por una instalacion de Gentoo para compilar y tratar de optimizar lo mas que se pueda el sistema.
5.- Porque no me gusta "Guindos" (esto sobra pero ya que :P).

Entonces, estaba pensando, si voy a compilar mis programas porque no compilar el JDK pero, pues primero ocupo las fuentes para poder hacerlo y esas solamente las obtengo con el OpenJDK. Asi es que mis preguntas son:

¿Que JDK utilizan para desarrollar sus aplicaciones?
¿Alguna ves han compilando el OpenJDK?
¿Que ventajas me da el compilar el OpenJDK al momento de desarrollar mis aplicaciones?

Aunque soy un usuario de nivel intermedio tirandole a principiante en GNU/Linux aun tengo dudas sobre las compilaciones para las arquitecturas nativas.
Cualquier comentario es bienvenido, por su atencion gracias y disculpen la faltas ortograficas mi teclado esta raro.
Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Oracle JDK

¿Que JDK utilizan para desarrollar sus aplicaciones?
JDK de Oracle, es el que realmente se ocupa, el OpenJDK solo para probar algunas cosas.

¿Alguna ves han compilando el OpenJDK?
Si, solo para pruebas.

¿Que ventajas me da el compilar el OpenJDK al momento de desarrollar mis aplicaciones?
No tengo idea, tal vez mejor seguir usando el JDK "clásico"

0_o

Imagen de ezamudio

Ventajas?

No le veo ninguna ventaja práctica a usar OpenJDK para desarrollar aplicaciones, a menos que tengas un interés en probar que OpenJDK funciona con tus aplicaciones (o que tus aplicaciones funcionan con OpenJDK). Y si es para trabajo con clientes pues tendrás que convencerlos de usar OpenJDK, o hacer al final un montón de pruebas sobre el JDK de Oracle para que no haya sorpresas a la hora del deployment.

El JDK de Oracle de todas formas está basado en OpenJDK, y hasta donde tengo entendido las modificaciones son a la JVM, no a clases de Java (el API lo mantienen igual al menos; tal vez tengan una que otra cosa implementada diferente para aprovechar su jvm o lo que sea).

Yo uso el JDK de Oracle y he tenido broncas al hacer deployment en sistemas nuevos cuando nos olvidamos de instalar el JDK (sobre Linux) y viene de cajón el OpenJDK, las aplicaciones a veces de plano no levantan o truenan al poco tiempo. La verdad no me he puesto a investigar por qué tronó; simplemente instalo el JDK de Oracle y con eso ya todas las apps funcionan (porque ese fue el que usamos para desarrollar)

Imagen de Jose Manuel

Ya veo, entonces utilizar el

Ya veo, entonces utilizar el OpenJDK podria traerme mas problemas y tan solo por tratar de obtener un mejor desempeño en mi maquina no vale la pena. En ese caso no me arriesgaria a utilizarlo. Me tendre que quedar con el de Oracle, al menos asi tendra total compatibilidad.
Gracias por sus comentarios.