Ayuda con sistema de decordatorios

Hola buenos días ando un poco perdido miren estoy tratando de hacer una agenda en la cual pueda agendar eventos y me mande una alarma, los cuales se van a repetir ya sea cada 4, 8, 12,24 horas pero he intentado buscar información de como hacerlo y no encuentro como alguien de ustedes ha tenido este mismo problema?

Gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Shadonwk

¿¿ que es un "decordatorio"

¿¿ que es un "decordatorio" ??

Imagen de Sr. Negativo

Tal vez se referia a...

@Shadonwk
Tal vez se referia a...
Una agenda como la hotmail o gmail para "anotar" sus fechas importantes o de trabajo y le avise con una alarma.

Pero no pusiste (@wikiaula) ni el pseudocódigo ni nada, ¿ya usaste Outlook? hay una función que hace lo mismo, tampoco pones en que lo vas hacer (Java supongo).

Imagen de ezamudio

DELETE

Si entendemos decordatorio como lo opuesto de recordatorio, entonces:

 

Con eso se eliminan todos los recordatorios en el sistema, por lo tanto una línea invocando la interfaz de línea de comando de tu RDBMS para ejecutar ese comando es un sistema de decordatorio.

Imagen de ArenasMx

obviamente

por el contexto de la pregunta imagino que se trata de recordatorios programados con un determinado lapso de tiempo, imagino y supongo que lo hara en java dudo que sea para un dispositivo movil porque la mayoria de ellos cuentan con una agenda y mecanismos de recordatorios, no creo que se haga referencia a una base de datos por lo que menciona ais que hara referencia a la clase calendar de java......o alguna parecida

Jejeje si, ArenasMx, y como

Jejeje si, ArenasMx, y como te habrás podido dar cuenta, es imposible tener una idea clara de lo que wikiaula quiere.

@Wikiaula, si aún estás interesado en saber como hacer esto, convendría que pusieras más detalle ( no extensivo ) simplemente algo que no nos hiciera tener que leer tu mente.

Yo he hecho esto de una forma muy sencilla en el pasado, pero para saber si es lo que tu necesitas, esta difícil.

Imagen de ArenasMx

tareas

bueno se me hace que ha de ser para un proyecto final de clase...donde la mente divaga mucho y son muy pocas las ideas claras sobre lo que se quiere hacer.... asi que si no ha respondido ha de ser porque se ha de haber topado con alguna ideas que sea mas factible.....

Imagen de Shadonwk

@ArenasMX o esta en proceso

@ArenasMX o esta en proceso de alcanzar la "iluminación" ...

Imagen de beto.bateria

http://jgcprogramacion.blogsp

espero que esto te pueda ayudar

esta claro

me queda claro lo que quieres suponiendo que lo quieres hacer en J2ME porque a diferencia de los demas NO creo que te equivocaras de foro y si me pongo a "divagar" un poco me imagino un sistema donde lees los eventos de una base de datos remota donde un sistema externo se encargo de registrar dichos eventos por lo cual una agenda convencional no te serviria. te dire que simplemente no te conviene hacerlo en J2ME ya que es mas complicado hacerlo en J2ME que en otro lenguaje, pero supongamos que no tienes opcion y lo quieres hacer en J2ME, de entrada tu MIDlet debe de tener la habilidad de mandarse a llamar a si mismo cada 2,4,8 etc. horas, dependiendo el tiempo que desees, esto no es complicado, el problema es que despues del tiempo que le indiques no te mostrara una alerta como la que supongo te imaginas, sino te mandara un aviso para iniciar tu aplicacion "Agenda" y si aceptas iniciarla entonces tu deberas implementar tu alarma pero ya dentro de tu aplicacion, no se si me explique bien, al hacer esto se volvera a programar el tiempo para la siguiente alerta(o mejor dicho la llamada para iniciar de nuevo el MIDlet) y esto durara mientras le des OK cuando te pregunte si deseas inicar tu aplicacion, cuando le digas que NO, entonces ya no te volveran a presentar avisos automaticos para iniciar tu aplicacion, espero haberme explicado

otra opcion mas sencilla seria que una aplicion externa, podria ser de escritorio o web sea la encargada de "despertar" tu aplicacion "Agenda"
puede haber mas maneras de hacerlo y tal vez mas sencillas, pero estas 2 son las primeras que se me ocurren en J2ME

el link del codigo que pone beto.baterias es bueno pero solo funciona mientras se este ejecutando la aplicacion y sabemos que no puedes tenerla ejecutando siempre

asi que dependiendo el telefono en el que quieres que esto funcione te recomiendo te busques otro lenguaje para hacerlo

espero te sirva la informacion

saludos