Valores nulos

De casualidad a alguien le a pasado que creas una ventana para hacer una búsqueda donde llenas unos campos para hacer un filtro y presionas el botón, pero solo funciona hasta la 2da ocasión que le das click al botón?

La primera vez me devuelven valores nulos los componentes de ADF y entonces no me hace el filtro, sino me devuelve todos los valores de la BD y la 2da. vez ya funciona.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Ehumir

Más información...

¿Podrías ser un poco más explícito? Digo, para poder ayudarte y no estar imaginando cosas que no son.

¿Qué componentes usas? ¿Lo lees de RichInputText o RichSelectOneChoice o de dónde ?

Tal vés el problema está en tu algoritmo... ¿podrías copiarlo aquí?

Saludos!

Imagen de xalCho

Explicación... :S

Lo que pasa es que cree una pantalla que tiene un botón que llama a otra pantalla... y en esta nueva pantalla puse unos InputText y unos SelectOneChoice que cargan una lista de la BD, el caso es que ahí tengo un botón de buscar y cuando le doy buscar y recupera los datos de los componentes de la pantalla, no los captura bien porque los .getValue() de los InputText me los devuelve nulos, pero como los InputText son para poner datos que hacen más específica la búsqueda pues no marca error por que los datos más generales están en los SelectOneChoice, pero esto solo sucede la primera vez, la siguiente vez que le doy click a buscar que los lee bien.

He hecho varias ventanas, y han jalado bien, pero esta que te comento no. No se que hacer, según yo he hecho lo mismo que con las otras y evidéntemente no porque no funciona la primera vez.

Saludos!

Imagen de Ehumir

Revisa los OnChange

Mmmm... revisa los eventos que tienes programados en los cambios de tipo de búsqueda, un error común que me ha tocado ver, es que utilizan un .resetValue() para limpiar los componentes que utilizaron en un evento OnChange creyendo que se ejecuta despues del método de búsqueda y pues la verdad es que se ejecuta "antes", y como solo se ejecuta la primera vez porque luego ya estás en la opción de búsqueda que quieres pues ya no se ejecuta y entonces tu valores se recuperan bien. De hecho si no me equivoco es probable que la primera vez se borren los valores y después ya no lo hagan.

Chécalo, si no mejor pega tu código aquí.

Saludos!

Imagen de xalCho

Gracias

Gracias Ehumir me has salvado la vida, ya quedó. Efectivamente era lo que me comentaste. Saludos