Usar mi proyecto en otro trabajo

Configuré tres frameworks open sources en un trabajo para que sirva como base para implementar un sistema X.
Me han pagado por armar esos frameworks
El código fuente es del empleador por contrato
La primera pregunta es si puedo usar esa misma configuración en otro trabajo entendiendo que los frameworks que usé son open sources? Si la respuesta es no, podría usar por lo menos otras versiones de los frameworks? teniendo en cuenta que al cambiar las versiones a veces cambia la configuración. La segunda es que si armo o configuro varios frameworks en diferentes capas, se puede decir que armé una arquitectura web, de software o tecnológica?

Gracias por las respuestas de antemano

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

mmmm

1. Si puedes utilizar la misma configuración, los mismos frameworks y la misma versión si lo deseas, no debes tener problemas por ello, lo que no puedes es utilizar código desarrollado para cumplir con la lógica de negocio de la empresa.

2. Una arquitectura web va mas allá de elegir lenguajes de programación, frameworks, API y librerias. Lo que armaste seria mas bien la pila tecnológica.

Saludos!

Cuando hablas de arquitectura

Cuando hablas de arquitectura estamos hablando de la unión de varios componentes (Ya sea desarrollado en .net, Java,Android, SAP etc.., y no como tal del código desarrollado, cuando creas una arquitectura puede llegar a servirle a varias empresas y las configuraciones según las necesidades del cliente o empresa, por lo regular esto es tarea de un arquitecto de software.

Por otra parte cuando seleccionar el tipo de IDE,Frameworks,Lenguajes. Herramientas estas dando una solución tecnológica por lo regular esta tarea la hace un arquitecto empresarial, que son los que de muchos lenguajes, frameworks,IDE,Herramientas,Metodologías seleccionan algunos de acuerdo a políticas o necesidades de la empresa para que el arquitecto de software seleccione una de las que te dio a elegir el arquitecto empresarial (Debo mencionarte que no las eligen al azar y esto requiere un alto conocimiento administrativo como técnico)

Y bueno, los frameworks requieren o arquitecturas que pueden ser aplicadas en miles de empresas,puede existir código muy similar en miles de proyectos de software, pero lo que no puedes hacer es copiar la parte de lógica de negocio o librerias nativas de la empresa, o incluso todo el proyecto y cambiarle el nombre.

Imagen de ezamudio

Código no

Obvio puedes volver a armar la misma configuración para otro cliente, aunque fuera con puro software propietario. Eso es puro conocimiento y es por lo que cobras.

Lo que no puedes hacer es llevarte el código que hayas escrito para tu primer cliente, y usarlo con tu segundo cliente. El código le pertenece a tu primer cliente, porque fue un trabajo por encargo. Pero pues ya sabes lo que hiciste y obviamente lo puedes volver a escribir, igualito o hasta mejorado con lo que hayas aprendido de la primera vez que lo hiciste.