SPRING @Transactional MANEJANDO CallableStatement.

Que tal chicos miren tengo una duda que se puede volver un problema, el escenario es el siguiente en el trabajo desarrollamos contantemente Servicios Web (En si diferentes Servicios) ya que aplicamos el estandar de metodología SOA. El problema va en lo siguiente:

Los servicios que desarrollamos son netamente transaccionales y por ejemplo dentro de una Operacion del WS, reutilizamos y orquestamos bastantes WS (proxys) por lo menos unos 10 reutilizamos. Estos proxys que hacemos varios son de tipo CONSULTA y otros son de tipo CRUD osea que golpean un BD por su lado. La cosa es que el estandar que manejamos es JAXWS + Spring3 y la verdad que nos va muy bien pero por requerimiento obligatorio de la empresa la persistencia va por PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS via "CallableStatement". Ya tenemos varios WebService trabajando de esta manera pero la aplicacion del RollBack lo estamos haciendo por TAREA y la verdad que deberia de ser por TRANSACCION y como estamos manejando Spring3 deberiamos poder aplicar el soporte de transaccionalidad con Spring via @Transactional, aqui esta mi duda ya que yo se que si mi persistencia lo manejara con un Framework por Hibernate y los golpes a BD fueran por Querys el @Transactional funcionarial excelente pero no se bien si al tener nuestra persistencia via PROCEDURE y accederla con CallableStatement haga que no el @Transactional no funcione. Espero algun opinion al respecto.

Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Spring también tiene soporte

Spring también tiene soporte para JDBC, y dentro del soporte, existe un apartado para procedimientos almacenados, preguntando a google, encontré (una, dos, tres ) preguntas que parecen interesantes, y que tienen que ver con lo que buscas, espero que los links que pongo te sean de guía para que armes un ejemplo, y si saltan errores, pues ya te ayudamos.

Imagen de JavaMan

Spring para soporte a Jaxws

Gracias por las respuesta mi estimado, si es verdad Spring tambien soporta manejo de PROCEDURE, pero el estandar requerido en el trabajo no es usar Spring para el manejo de la persistencia sino para la mejor integracion con JAXWS, manejo de TimeOut , inyeccion de dependencias, Jndi. En si veo que el problema no va por el Framework sino por el lado del Procedure ya que sino el Commit se maneja dentro del PROCEDURE ahi si el Rollback no funcionaria pero sino ahi si Spring lo manejaria. El unico problema es que los procedure son desarrollados por otra Area y no tenemos la facultad de manipularlos.

Saludos.