Poner por default NLS_LANG de oracle con JNDI y Spring

Cuando haces una aplicacion en tu maquina todo funciona de maravilla y de repente se llevan tu war a un entorno diferente y el sistema empieza a mostrar información con otros formatos.

Un problema comun cuando programas en java con base de datos Oracle y formateas fechas y numeros es la de como te traera la información la consulta(SQL) y tu quieres la informacion con un formato determinado.

He resuelto este problema de formas diferentes pero me pregunto cual seria solucion adecuada.
Voy a numeralas:

1.- Cambiar el lenguaje del sistema operativo servidor. Esto no siempre es buena solucion por que pueden haber mas de una aplicacion corriendo ahi mismo.
2.- Antes de ejecutar cualquier SQL correr ALTER SESSION SET NLS_LANGUAGE. Aqui se correrian muchas veces no considero una buena idea.
3.- Hacer un truco con el Objeto datasourse, realizar un Wrapper del objeto y cuando se obtenga el datasouce correr ALTER SESSION SET NLS_LANGUAGE esta es mejor opcion por que se ejecuta menos veces el alter

Una solución que me gustaria ver si existe es la de configurar de forma global el lenguage de conexion.

Estas son las soluciones que se me ocurren en este momento, pero me pregunto cual es la mejor de hacerlo tomando en cuenta de que la aplicacion esta sobre Spring.

Si tienen otras soluciones se les agradecera para tomar el mejor camino posible.
Saludos cordiales.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de avefenix_x

Soy el unico que le pasa este tipo de situaciones?

Al parecer nadie de por aki ha tenido el mismo problema... o no se me entiende :)
Saludos.

Imagen de neko069

Pues no es un problema,

Pues no es un problema, solamente tienes que hacer la configuración correcta.
Ejemplo 1.
Ejemplo 2.

Imagen de avefenix_x

Otros detalles de la configuracion que se me paso ponerle.

El sistema tiene una configuracion de internacionalizacion del lenguaje pero ahi el detalle es que la internacionalizacion de la conexion de la base de datos no debe de cambiar nunca.

Entonces como hacer que las dos internacionalizaciones no se afecten mutuamente

Saludos.

Configuración del locale

Puedes configurar el Locale usado en la aplicación Java, de forma similar a la que se explica aquí (), basandote en la configuración que tiene el servidor de BD

Imagen de avefenix_x

Ya se corrigio el problema..

Con las configuraciones que me pasaron hice pruebas pero el detalle que buscaba era no escribir lineas de codigo java si no mas bien alguna configuracion XML o similar. Gracias por los apoyos.

Tambien hice pruebas con la configuracion de Duser.language y -Duser.country que funcionaron a la perfeccion, pero esa solucion implica que yo mueva configuraciones del java en cuestion.

Al final realize una configuracion en mi archivo web.xml y ya no causo problemas en la maquina con diferente Internacionalización.

Esta fue la linea de codigo que use y empezo a funcionar corectamente la aplicacion.
 
Saludos y gracias.